UEFA eligió el que podría ser el último gol de Messi en el Barcelona como el mejor de la Champions League

0
7
El gol de Messi contra Napoli fue elegido el mejor de la Champions League 19/20 (Infobae)

Barcelona está atravesando una de las mayores crisis de su historia. Después de la histórica goleada en contra que sufrió el equipo contra el Bayern Múnich en la Champions League, todo se hizo cuesta abajo para la institución culé: se reactivaron los cuestionamientos para el presidente Josep Maria Bartomeu, la cúpula directiva anunció la destitución del entrenador Quique Setién y el alejamiento del director deportivo Éric Abidal, y por último, y más resonante, el anuncio de que Messi quiere irse del club catalán.

En este escenario, y a sólo 72 horas de que se filtró el deseo del astro argentino de dejar Barcelona, la UEFA anunció los mejores 10 goles de la temporada en la competición que provocó el caos institucional y deportivo que sufre hoy el Barcelona. La particularidad del listado de grandes anotaciones es que el que podría ser el último gol de Messi con la camiseta del equipo culé fue el tanto más votado por los observadores técnicos de la entidad que maneja los destinos del fútbol en Europa.

El gol seleccionado en el puesto 1 fue el que Leo le convirtió al Napoli en el Camp Nou, por el partido de vuelta de la serie de octavos de final que confirmó el pase a la próxima ronda del por entonces conjunto dirigido por Setién. Tras el 1-1 en la ida en Italia, que se disputó antes del avance de la pandemia de coronavirus, Barcelona superó 3-1 a los napolitanos y Messi fue el autor del segundo tanto de los catalanes.

¿Cómo fue la jugada seleccionada como el mejor gol de la reciente edición de la Champions? A los 23 minutos del primer tiempo, el capitán del Barça recibió un pase de su amigo Luis Suárez en el costado derecho de la ofensiva. Una vez que el 10 recibió el balón, hizo un regate que dejó en el camino a dos jugadores del Napoli. Ni bien pisó el área, Messi trastabilló y cayó al césped, pero pudo quedarse con la pelota, se levantó y arqueó el cuerpo para encontrar el resquicio justo para su pierna zurda. A pesar de estar tapado por el defensor Manolas, disparó al arco y batió al portero colombiano David Ospina.

El festejo de Messi frente al Napoli, el que podría ser su último en esta etapa con la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
El festejo de Messi frente al Napoli, el que podría ser su último en esta etapa con la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Ese fue el tercer y último tanto de Messi en la máxima competición de clubes en el Viejo Continente. En los ocho partidos que jugó con el conjunto blaugrana, Leo además consiguió dos asistencias.

Más allá de que el primer puesto quedó para el gol que logró el argentino, la comisión técnica que integran personalidades del fútbol como el entrenador del seleccionado inglés Gareth Southgate (DT de Inglaterra) o su par de Bélgica, el español Roberto Martínez, el podio de mejores tantos lo completaron las conquistas del alemán Joshua Kimmich, que anotó el cuarto tanto en la goleada del Bayern Múnich a los catalanes, y del español Dani Olmo, autor del único tanto del Dinamo Zagreb en la derrota 1-4 contra el Manchester City por la fase de grupos.

Así quedó la lista de los mejores 10 goles de la Champions League 2019-2020

1. Lionel Messi (Barcelona 3 – Nápoles 1) – Partido de vuelta, octavos de final

2. Joshua Kimmich (Barcelona 2 – Bayern 8) – Cuartos de final

3. Dani Olmo (Dínamo de Zagreb 1 – Manchester City 4) – Fase de grupos

4. Lautaro Martínez (Slavia de Praga 1 – Inter 3) – Fase de grupos

5. Serge Gnabry (Tottenham 2 – Bayern 7) – Fase de grupos

6. Marcel Sabitzer (Leipzig 2 – Zenit 1) – Fase de grupos

7. Luis Suárez (Barcelona 2 – Inter 1) – Fase de grupos

8. Douglas Costa (Juventus 2 – Lokomotiv de Moscú 1) – Fase de grupos

9. Hakim Ziyech (Valencia 0 – Ajax 3) – Fase de grupos

10. Kylian Mbappé (Brujas 0 – PSG 5) – Fase de grupos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Di María y Neymar llamaron a Messi para seducirlo a firmar con PSG: la respuesta del jugador del Barcelona

La última cena entre Luis Suárez y Lionel Messi en la que definieron su futuro

La prensa española reveló una frase de Messi a Guardiola en medio de la novela por su salida del Barcelona