La “burbuja” de River, en vilo por un caso de coronavirus: hasta cuándo no podrá volver a las prácticas

0
12
entrenamiento River Plate SF
River detuvo sus entrenamientos hasta conocer los resultados de los nuevos hisopados (@Riverplate)

“El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos”, de esta manera River anunció la ruptura dentro de su burbuja sanitaria.

De esta manera, todo el plantel que comanda Marcelo Gallardo y que desde el lunes se encontraba trabajando bajo esta modalidad (prácticas en el River Camp y concentración en un hotel cercano de la zona de Ezeiza), permanecerá dentro del recinto que eligieron como alojamiento a la espera de nuevos testeos de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’).

Por estas horas, en el Millonario están buscando cuál será el mejor momento para realizar una nueva serie de testeos. “Es por un tema de evolución de la enfermedad”, le explicaron desde el club a Infobae. Una de las posibilidades que se manejan es que sea el lunes 31 de agosto, por lo que hasta no conocer los resultados no se podrán retomar los entrenamientos.

Adrián Olivieri (entrenador de arqueros de la Reserva que estaba con el plantel de Primera en lugar de Alberto Tato Montes) presentó síntomas compatibles al coronavirus por la mañana del jueves (tuvo fiebre) y fue removido de la burbuja sanitaria para realizarle un hisopado, el cual determinó que había sido infectado con el virus Covid-19. “Por el momento nadie más expresó síntomas”, le comentaron desde River a este sitio.

entrenamiento River Plate SF
Uno de los entrenadores de arqueros de River tiene coronavirus (@Riverplate)

Al igual que como sucedió desde un primer momento, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y empleados del River Camp se encuentran aislados en el Holiday Inn de Ezeiza. Cada uno posee una habitación individual. Para evitar al mínimo cualquier tipo de contacto no estarán habilitados los lugares comunes y les llevarán la comida a sus habitaciones.

El departamento médico del club ya se puso en contacto con los infectólogos más cercanos al gobierno nacional para consultar también de qué manera proceder.

Se deberá resolver cuál será el proceder en caso que los nuevos estudios determinen que hay más casos positivos dentro del plantel. Una posibilidad es aislar a los que tienen coronavirus y retomar las prácticas con el resto del equipo. Luego de unos días (entre 3 y 5) tendrán que ser nuevamente hisopados.

Tras recibir varias propuestas, como la de instalarse en Pinamar (al igual que Las Leonas, la selección femenina de hockey), River desarrolló una burbuja sanitaria en Ezeiza, donde lleva a cabo las prácticas de fútbol formal, con la intención de agilizar y optimizar al máximo los trabajos de cara al duro compromiso por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil el próximo 17 de septiembre.

A los pocos días deberá tomar nuevamente un avión para enfrentar el 22 a Deportivo Binacional de Perú. Luego, el 30 recibirá a San Pablo y cerrará su participación el 20 de octubre ante Liga de Quito como local. Estos dos últimos juegos serán en el Libertadores de América de Independiente, ya que el Monumental se encuentra en plenas reformas.

Tras solamente disputadas dos jornadas, todos los integrantes del Grupo D de la Copa Libertadores ostentan tres unidades.

El plantel de River que se encuentra realizando esta mini pretemporada:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Defensores: Milton Casco, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Paulo Díaz, Augusto Aguirre y Elías López.

Mediocampistas: Santiago Sosa, Bruno Zucullini, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal y Nacho Fernández.

Delanteros: Lucas Pratto, Federico Girotti, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en la burbuja de River: el entrenador de arqueros tiene coronavirus

Con las sedes confirmadas, así quedó conformada la agenda de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sorpresa: Maradona piensa en un integrante de su familia como refuerzo de Gimnasia