Los cinco mejores goles de la Champions League: Cristiano Ronaldo en la cima y la gran ausencia de Messi

0
6
Los 5 mejores goles del torneo de la Champions (Damián Rodríguez/Twitter: @ChampionsLeague)

La consagración del Bayern Múnich en el Estadio da Luz de Lisboa dio por terminada la Champions League 2019/20, fue así que desde la UEFA le dieron la posibilidad a todos los fanáticos del mundo del fútbol que eligiesen el mejor gol de la última edición del certamen de clubes más importante de Europa y este jueves se reveló al ganador.

En el primer puesto, con más de 400.000 votos en total por parte del público, quedó ubicado el tanto convertido por Cristiano Ronaldo frente al Lyon, por el duelo de vuelta de los octavos de final disputados en Turín. El luso se despachó con un zapatazo de zurda desde afuera del área que sirvió para poner el b en el marcador a favor de la Juventus a los 14 minutos de la segunda parte. Sin embargo, la Vecchia Signora no pudo estirar la ventaja y gracias a ese gol de visitante fueron los franceses quienes terminaron clasificándose al Final 8 de Portugal.

En el segundo lugar se ubicó la diana anotada por el mediocampista Marcel Sabitzer, del Red Bull Leipzig, ante el Zenit. El austriaco anotó el grito de la victoria por la tercera fecha del grupo G luego de bajar un centro desde la izquierda con el pecho e impactar el balón de sobrepique con el empeine de su pie derecho. En las imágenes se puede apreciar como la esférica toma un efecto sorprendente y termina colándose justo en el vértice superior izquierdo del arco defendido por Mikhail Kerzhakov.

El segundo gol de Cristiano ante Lyon fue elegido como el mejor de la Champions League 2019/2020 EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
El segundo gol de Cristiano ante Lyon fue elegido como el mejor de la Champions League 2019/2020 EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO (EFEM0396/)

El podio lo cerró la conquista perteneciente a Juan Guillermo Cuadrado en el choque frente al Atlético Madrid de la primera jornada de la zona D. El colombiano abrió el resultado con un preciso disparo con su pierna izquierda después de elaborar un regate dentro del área para sacarse de encima a su marca.

El top cinco lo cerraron Luis Suárez y Serge Gnabry. La volea desde afuera del área del uruguayo ante el Inter de Milán quedo como el cuarto mejor gol de la competencia, mientras que del alemán eligieron el primero que le marcó al Lyon por las semifinales, aquel que arrancó con la pelota al pie por el costado derecho, eludió cuatro rivales y la estampó contra el palo derecho de Anthony Lopes.

Si bien nadie duda de la calidad de los futbolistas y de sus jugadas antes mencionadas, algunos usuarios en las redes sociales reclamaron la ausencia del tanto de Lionel Messi ante el Napoli, por la vuelta de los octavos de final disputada en el Camp Nou. En esa conquista, la Pulga ingresa al área con tres rivales persiguiéndolo y, tras un regate y un rebote en un defensor, consigue salir ileso y rematar a portería mientras se caía. Esa misma anotación cuenta con el detalle de que podría ser la última que se le viese al argentino con la camiseta blaugrana luego de que le haya expresado a los directivos del club sus intenciones de marcharse.

Seguí leyendo:

La presión de Bartomeu a Messi: aseguran que está dispuesto a renunciar para que Leo siga en Barcelona

Pogba tiene coronavirus y no podrá jugar con la selección de Francia

El ajedrez de Messi con el Barcelona: por qué mantiene su silencio y cómo diagrama la próxima jugada