La primera imagen de Lionel Messi y Luis Suárez tras el estallido del conflicto con el Barcelona

0
8
La primera imagen de Messi y Suárez juntos tras el escándalo del Barcelona (Infobae)

Lionel Messi y Luis Suárez viven horas de profundo hermetismo con relación a sus futuros. La Pulga sorprendió al mundo con su decisión de irse del Barcelona, mientras que el Pistolero fue el primero a los que el nuevo DT Ronald Koeman les manifestó que no será parte del proyecto. Ambos con un año de contrato por delante buscan la mejor forma de ponerle un punto final a una relación que estuvo marcada por los éxitos, pero que en estos momentos los tiene en el epicentro del escándalo.

En este contexto, el programa El Chiringuito mostró la primera imagen de Lionel Messi y Luis Suárez tras el estallido del conflicto del Barcelona. Los futbolistas e íntimos amigos fueron captados por la TV española juntos a la salida de un restaurante. Se trata de la primera aparición pública de La Pulga, quien hasta el momento ni se manifestó en las redes sociales.

Luis Suárez, por su parte, sí se expresó mediante sus cuentas de Twitter e Instagram. Primero con un claro respaldo a su amigo Lionel Messi. ¿Qué hizo el delantero uruguayo? Publicó dos emojis de aplausos a un mensaje de Carles Puyol en apoyo a La Pulga. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, fueron las palabras que escribió el legendario defensor del Barcelona, a minutos de que se anunciara la intención del argentino de ser transferido.

Más repercusiones sobre la noticia de Messi
Más repercusiones sobre la noticia de Messi (Klix, Agustina/)

Por supuesto, este mensaje de apoyo de Luis Suárez a la resolución de su amigo, y hasta el momento compañero de equipo, cuenta con el trasfondo de su situación personal, luego de que Ronald Koeman le haya informado al Pistolero que no lo tendría en cuenta de cara a la siguiente temporada. El siguiente mensaje del uruguayo fue un tanto enigmáticos. “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”, fue la frase que compartió también en su cuenta de la red social, cuando apenas se desató el escándalo.

Mientras que la última aparición vía redes sociales de Luis Suárez fue este miércoles mediante dos stories de Instagram. La primera foto fue de un momento de relax. “Matecitos a la tarde”, escribió el delantero junto a varios emojis y una foto con el termo plagado de fotos familiares. La siguiente, explosiva. “Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí, cuando yo hace años no tengo relación. ¡Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo!”, fue el fuerte descargo del uruguayo.

luis suárez instagram
Las stories de Luis Suárez (@luissuarez9)

Lo que despertó el enfado de Luis Suárez fueron las declaraciones de Alejandro Balbi, actual vicepresidente de Nacional y quien ofició de abogado del delantero en el pasado. “Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez, son carne y uña, están siempre juntos. Va a influir mucho adonde Leo vaya a jugar porque son compadres, se entienden adentro y fuera de la cancha. El futuro de Messi influirá en el de Suárez. Todo lo que es su salida con el Barcelona lo está manejando directamente él. A Luis le están lloviendo ofertas de todos lados”, aseguró el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Balbi además sostuvo que fue “un golpe muy duro” para Suárez el aviso de Koeman porque tiene un “anclaje familiar” en la ciudad de Barcelona. “Hay un trasfondo que no es solo deportivo. Su familia vive en Barcelona y no es el caso típico de cualquier jugador que se va y listo. Deberá resolverlo con la familia. Las ofertas le llueven de todos lados. Es un gran goleador en el fútbol mundial”, indicó.

Artículo en desarrollo…