El burofax de Lionel Messi marcó un hito en las búsquedas de Google en plena pandemia: superó al coronavirus

0
17

Búsquedas en Google sobre Lionel Messi vs coronavirus en todo el mundo, teniendo en cuenta los últimos 7 días.

Búsquedas en Google sobre Lionel Messi vs coronavirus en todo el mundo, teniendo en cuenta los últimos 7 días.

La decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona fue noticia en todo el mundo y, como era de esperar, generó un pico en las búsquedas de Google. A tal punto creció el interés por este tema que el término “Lionel Messi” logró destronar, al menos por un rato, a “coronavirus”, en Google Trends, donde se registan las tendencias en el buscador.

Ese pico se logró a las 15 horas Argentina. En ese horario, las búsquedas vinculadas con el jugador de fútbol superaron, por un punto, a las pesquisas relacionadas al Covid-19, teniendo en cuenta la comparativa a lo largo de 7 días.

En Google Trends es posible medir el interés vinculado a un término o palabra y también se da la opción de comparar un tema con uno o dos o más. En este caso se eligió como comparativa al coronavirus porque la pandemia viene liderando las búsquedas mundiales en lo que va del año. Como se sabe, la pandemia tiene acaprada la atención del mundo entero pero ayer, al menos por un lapso, eso cambió.

Cabe señalar que Google Trends no muestra la cantidad de búsquedas totales sino que tiene un índice que va del 0 al 100, en el cual 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.

Ayer a las 15 horas la frase “Lionel Messi” alcanzó los 84 puntos a las 15 horas en tanto que coronavirus, en ese mismo horario, estaba en 82 puntos. El interés siguió alto, y apenas comenzó a bajar después de las 16.30 pero siguieron compitiendo cabeza a cabeza hasta pasadas las 21.30

El interés mundial por el futuro de Messi se reflejó en las búsquedas de las últimas 24 horas
El interés mundial por el futuro de Messi se reflejó en las búsquedas de las últimas 24 horas

Se puede decir que la decisión de Messi generó un verdadero revuelo que fue capaz de destronar al coronavirus, en momentos donde la pandemia se lleva toda la atención. Es un hito no menor que deja en claro el interés que sucita el futubolista y su futuro.

Las búsquedas en España y en Argentina

Cuando se analizan las búsquedas por región se ve que en gran parte de América Latina, España, Francia, Portugal, Kenia, Nigeria, Malasia y Vietnam, Lionel Messi lideró las búsquedas promedio de forma sostenida durante las últimas 24 horas.

Los lugares del mundo donde Messi lideró en las búsquedas por más tiempo
Los lugares del mundo donde Messi lideró en las búsquedas por más tiempo

En el caso puntual de Argentina, país de donde es oriundo el astro de fútbol, las búsqueda sobre Messi se comenzaron a disparar pasadas las 13 y se mantuvieron altas durante toda la jornada. Superaron las búsquedas vinculadas al coronavirus pasadas las 20 horas, luego el Covid-19 volvío a liderar pero pasadas las 22.20, otra vez se llevó las de ganar el jugador. Esa posición dominante se sigue manteniendo hasta ahora.

El interés de búsquedas vinculadas a Lionel Messi en comparación con las búsquedas sobre el coronavirus en Argentina durante las últimas 24 horas (Google Trends)
El interés de búsquedas vinculadas a Lionel Messi en comparación con las búsquedas sobre el coronavirus en Argentina durante las últimas 24 horas (Google Trends)

En el caso de España también se registra un pico de interés no bien se supo la novedad sobre la renuncia. Esto disparó las búsquedas vinculadas a Messi, logrando que el jugador llevara las de ganar al comparar las búsquedas vinculadas a la pandemia. Ese margen se mantuvo hasta pasada la medianoche. Luego se estabilizó el interés y ahora ambos términos compiten cabeza a cabeza.

Las búsquedas en Google sobre Lionel Messi vs coronavirus en España durante las últimas 24 horas (Google Trends)
Las búsquedas en Google sobre Lionel Messi vs coronavirus en España durante las últimas 24 horas (Google Trends)

Qué es un “burofax”

La decisión de dejar el Barcelona le llegó a las autoridades del club a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario. El burofax nació en el país ibérico para reemplazar a los antiguos métodos del fax.

Este término era desconocido hasta ayer para muchos. Y como era de esperar, varios usuarios se volcaron al buscador para consultar de qué se trataba este “método” por el cual el futbolista informó que dejaría el club donde estuvo 20 años. En Google Trends se ve que la búsqueda del término “burofax” tuvo un crecimiento meteórico pasadas las 13.30 hasta alcanzar el punto máximo a las 17 horas. El interés decreció apenas pero siguió liderando esta marca en la web hasta esta mañana.

MAS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here