Se filtró el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona

0
9
el fax que le mando Messi al Barcelona
El burofax que envió Lionel Messi este martes a la dirigencia del Barcelona

Este martes Lionel Messi le reclamó a la dirigencia del Barcelona que se ponga fin al vínculo que los une y que se lo deje marchar como agente libre para poder elegir el próximo club en el que seguirá su carrera. De esta manera, es inminente que se oficialice el final del ciclo, aunque al parecer, primero habrá una batalla legal entre ambas partes.

El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Allí, el futbolista pidió ampararse en el artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo unilateralmente al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Hasta el momento, los voceros del Barcelona informaron a diversos medios españoles que la dirigencia cree que el plazo para ese aviso ha vencido el 10 de junio, por lo que el jugador no puede ampararse en ese artículo.

A horas de la noticia, la cadena ESPN publicó una imagen del documento que Messi envió al club. “Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad”, señala el burofax que está firmado por el rosarino de 33 años.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (fragmento tapado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”, cierra la carta que fue enviado al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la junta directiva. Además, tiene fecha de este martes, 25 de agosto.

Desde el elenco blaugrana entienden que la cláusula (que, por ejemplo, también tuvo Andrés Iniesta y que empleó para marcharse a Japón) expiró el 10 de junio. Por ende, Messi debería al menos quedarse hasta el 30 de junio de 2021, a menos que alguien pague 700 millones de euros.

Por el lado del futbolista, entienden que esta temporada fue diferente a todas debido a la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria en Europa obligó a detener la actividad y hubo que extender el calendario para retomarla, lo que para ellos es motivo suficiente como para que las fechas de esa cláusula también se extendieran. Es por eso que serán ahora los abogados de ambas partes quienes decidan cómo avanzar.

Por otra parte, mientras se aguarda una comunicación oficial por parte del club y se baraja la posible dimisión del presidente, Josep Maria Bartomeu, existe una tercera vía de diálogo. En caso de que el jugador se plante en esta situación, desde el Barcelona estarían dispuestos a negociarlo por una cifra mucho más baja que la estipulada en la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

Noticia en desarrollo

El burofax completo

el fax que le mando Messi al Barcelona

Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me … esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club.