Samuel García renunció a Movimiento Ciudadano y acusó a Luis Donaldo Colosio por corrupción

0
19
Samuel García-México-250820
Contó que él se opuso a vender ese servicios legakes, pero que Dante Delgado, el coordinador de MC, lo habría presionado para aceptar. (Foto: Facebook/@samuelgarciasepulveda)

El senador Samuel García Sepúlveda, quién había estado en el centro de varias polémicas en los últimos meses, comunicó durante la madrugada que renuncia a su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y a cualquier otra aspiración política que pudiera tener. También, aprovechó su comunicado para denunciar por corrupción y malas prácticas de su ahora ex compañero de bancada, Luis Donaldo Colosio.

En sus redes oficiales, el político colgó un mensaje donde asegura que sus posibilidades de obtener la gubernatura del estado de Nuevo León se encuentran acabadas y señaló que:

He sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo.

Expuso como razón principal de la decisión que su ahora ex compañero de bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas tuvo la intención de lucrar con la polémica que surgió a raíz de un en vivo de Instagram donde García Sepúlveda le pedía a la influencer Marian Rodríguez, quien también es su esposa, que bajara la pierna porque se veía mucho en la cámara.

Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García (Foto: Cuartoscuro)
García acuso a Luis Donaldo Colosio Riojas de lucrar con las polémicas en las que se vio envuelto (Foto: Cuartoscuro)

Calificó al senador como un “cobarde y oportunista” y aseguró que él también cuenta con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas. Por otro lado, reveló que Donaldo Colosio Riojas presuntamente vendió servicios legales al congreso del estado.

Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por $ 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagado con dinero de todos los ciudadanos.

Se dirigió a su ex compañero para señalarle que “eso se llama robo, Luis Donaldo”. Contó que él se opuso a vender ese servicio al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, Dante Delgado, el coordinador de MC, lo habría presionado para aceptar.

“Me dijo que necesitábamos sacar ese dinero del congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo”, indicó.

Samuel García-México-250820
Anunció que tras ser relegado al interior del partido tomó la decisión de renunciar a Movimiento Ciudadano y cualquier otra aspiración política. (Foto: Facebook/@samuelgarciasepulveda)

Destacó que constantemente había sido solidario con Colosio Riojas, sobre todo en el tema del asesinato de Ramsés Alí Márquez Dupeyrón, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyron, quién acusa a la hermana del senador de haber mantenido agonizando al joven luego de que este ingiriera veneno.

Luis Donald , abusando de su nombre y de su poder, logró que el homicidio del hijo de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad. Dentro de mí, sé que en el fondo, este suceso va a perseguir la carrera política

Destacó que Colosio Riojas ha sacado beneficios gracias a su nombre en acciones políticas reales y lo acusó de haber generado discordia al interior del partido para quitarle la candidatura de Nuevo León.

Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única victima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se gana con trabajo, no con manipulación emocional

Finalmente, anunció que tras ser relegado al interior del partido tomó la decisión de renunciar a Movimiento Ciudadano y cualquier otra aspiración política.

Los señalamientos a Colosio Riojas también se enfocaron en los sucedido con su esposa en la red social Instagram, pues García Sepúlveda aseguró que el senador mostraba una falta de sensibilidad sobre un tema por el que su esposa recibió “ataques de parte de muchas mujeres que le tienen envidia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Tu pareja es aliada y compañera; no subordinada”: las palabras de Luis Donaldo Colosio Riojas a Samuel García

Samuel García y sus polémicas en redes: de “sultán” a “misógino”, sin contar su boda durante la pandemia

#YoEnseñoLoQueQuiera, la campaña en redes contra el senador Samuel García por comentarios a su esposa