La caza de gangas persiste y Seúl sube por segundo sesión consecutiva

0
14
La caza de gangas persiste y Seúl sube por segundo sesión consecutiva. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
La caza de gangas persiste y Seúl sube por segundo sesión consecutiva. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo (JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 24 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy en otra jornada en la que la caza de gangas se impuso y permitió la subida de los principales indicadores pese al incremento de contagios de COVID-19 en Corea del Sur, apuntaron analistas locales.
El selectivo surcoreano Kospi subió hoy lunes 25,24 puntos, un 1,1 %, hasta situarse en 2.329,83 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 2,48 % o 19,73 puntos, hasta quedar en 815,74 unidades.
Los inversores foráneos y los institucionales volvieron a ser compradores netos por segunda sesión seguida aprovechando que el Kospi se dejó el jueves un 3,66 %.
Aunque el número de nuevos contagios de covid-19 reportados hoy en Corea del Sur cayó, la tendencia de las últimas semanas se mantiene al alza, lo que hace temer por la posibilidad de que el Gobierno surcoreano imponga el tercer y más estricto nivel de restricciones de distanciamiento, que implica el cierre de comercios no esenciales.
En todo caso, el parqué surcoreano parece mostrar de momento cierta confianza en la solidez del sistema de rastreo y prevención surcoreano, uno de los mejores del mundo.
Así, hoy la mayoría de grandes valores del Kospi avanzaron.
Samsung Electronics, el principal referente de la plaza surcoreana, terminó con un avance del 0,36 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 1,34 %.
En el sector farmacéutico, Samsung Biologics ganó un 2,63 %, al el gigante Celltrion mejoró su valoración en un 2,99 %.
Por su parte, el principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 3,53 %, mientras que la acería POSCO cerró plana.
El operador del mayor portal nacional de internet, Naver, mejoró su cotización en un 2,4 % y su rival Kakao se encareció un 2,7 %.
La divisa local, el won, perdió 2,8 unidades frente al dólar, que al término de las operaciones se cambiaba en 1.189,1 wones.