Diego Schwartzman perdió ante Opelka y quedó eliminado del ATP de Cincinatti

0
9
Schwartzman
El Peque, de 28 años, venía de vencer al noruego Casper Ruud (EFE/EPA/JASON SZENES) (JASON SZENES/)

El argentino Diego Schwartzman, ubicado en el puesto N° 13 en el ranking de la ATP, fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati por el estadounidense Reilly Opelka, que le ganó 6-3 y 7-6 (7/4).

Luego de su regreso al circuito con triunfo contra el noruego Casper Ruud, al Peque, de 28 años, le costó encontrar su mejor tenis ante el sacador local (de 211 centímetros de altura), que tuvo que ser atendido por molestias en la rodilla derecha, pero de todos modos se terminó imponiendo en un duelo que duró una hora y 40 minutos en la sede del US Open, sede inédita para el Masters 1000 debido a la pandemia de coronavirus.

Schwartzman, que mostró su fastidio en más de un tramo del cotejo por no hallar su versión ideal (incluso se lo expresó a viva voz a su entrenador Juan Ignacio Chela) era el único argentino que integraba el programa de singles. En dobles todavía continúa Horacio Zeballos, quien compite en dupla con el español Marcel Granollers.

Guido Pella, en tanto, fue excluido debido a que en la previa de la competencia su preparador físico Juan Manuel Galván había dado positivo el test de coronavirus; sin embargo, días más tarde el profesional dio negativo, hecho que generó el reclamo del bahiense, que se perdió el certamen y recién hoy le permitieron volver a los entrenamientos.

En otros resultados, el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y defensor del título, se impuso en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron (101 de la ATP) por 6-4 y 6-4. Luego del parate de la actividad por el COVID-19, los deportistas se preparan para el US Open, que también se jugará en la estricta burbuja de Nueva York a partir del 31 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO:

Paso a paso: cómo es el protocolo para la práctica individual de tenis tras su habilitación

Novak Djokovic, provocador ante las críticas por los contagios de coronavirus en el torneo que organizó: “No creo que haya hecho nada malo”