¿Messi hizo fuerza por River en la final de la Libertadores 2018 contra Boca? La sugerente frase de Ramiro Funes Mori

0
14
funes mori messi
El zaguero del Monterrey de México y la Pulga fueron compañeros en la selección argentina

El 9 de diciembre de 2018, el Santiago Bernabéu fue un impensado escenario de la histórica Superfinal de la Copa Libertadores: River derrotó 3-1 a Boca en el hogar del Real Madrid y se quedó con el trofeo. El hecho de que se disputara en España tras los incidentes en la segunda definición que debía disputarse en el Monumental, generó que muchas estrellas del fútbol europeo disfrutaran del espectáculo en vivo y en directo. Incluido Lionel Messi.

Ramiro Funes Mori, surgido de la cantera del Millonario, ex compañero de la Pulga en la Selección y en ese entonces jugador del Villarreal, también presenció aquel duelo en carácter de espectador. “Estábamos con el Chori Domínguez, Cuchu Cambiasso, Mercado, Cavenaghi… La gente nos pedía fotos, fue una final histórica. Gracias a Dios River pudo ganar el partido y nos pudimos ir con la gloria. Quedás marcado porque no hay muchos partidos de esa dimensión”, contó el defensor, de 29 años, en una entrevista en vivo a través del Instagram de Atilio Costa Febre.

El Mellizo, hoy jugador del Monterrey de México, apeló a la picardía cuando fue consultado respecto de por quién cree que hizo fuerza la Pulga en aquella final. Vale recordar que, más allá de que Messi subrayó continuamente su identificación con Newell’s, supo participar de una prueba en las inferiores de River y siempre existieron versiones de una simpatía por la Banda, abonada por los fanáticos de Núñez.

“Messi es una gran persona y un gran jugador. Es el mejor que tenemos en la Selección, hay que respetarlo y hasta idolatrarlo. Cuando lo ves personalmente te ponés tenso, te quedás sin palabras, porque es un grande”, lo definió primero, valiéndose de la experiencia de haber compartido plantel en la Albiceleste.

¿Pero apoyó a River en la definición contra Boca? “Puede ser, no sé, está muy identificado con Newell’s”, dijo primero, con una media sonrisa. “No se quería perder la final del mundo. Mirá que fue al Bernabéu, algo que no era fácil para él, porque era la casa de la contra del Barcelona. Capaz algún puñito tiró”, dejó la sentencia sugerente, que generó una revolución entre los hinchas de River.

¿Messi hinchó por River en Madrid? La frase de Rodrigo Funes Mori (Infobae)

Messi observó aquella final en un palco del Bernabéu junto a su hijo Thiago. En su momento, se había hecho viral su reacción luego del gol de Boca, detrás de la búsqueda de decodificar cuál de los dos elencos quería que ganara.

Cuando el delantero Darío Benedetto escapó de sus marcas tras el pase en profundidad del uruguayo Nahitán Nández, Messi se puso de pie, como el resto de la platea, y tras el gol se quedó helado, con la boca abierta.

“Aprovechamos para intuir que Messi muy de Boca no parece”, relató el locutor que le puso voz al sensacional video del programa El Día Después de Movistar+. Las cámaras, sin embargo, no lograron captar sus reacciones en las conquistas de River.

En su momento, los medios españoles también le adjudicaron a Messi la admiración por la forma de jugar que propone Marcelo Gallardo en River. Incluso, el Muñeco sonó como posible reemplazante de Ernesto Valverde cuando fue cesanteado por el Barcelona en enero pasado.

SEGUÍ LEYENDO:

Messi, decile chau al Barcelona, aunque sea por un tiempito…

Los 5 focos de conflicto entre Messi y la directiva del Barcelona por su renovación

El plan del Inter para seducir a Lionel Messi: apoyo económico del Gobierno chino y el de una de las familias más ricas del mundo