La barrabrava de Atlanta amenazó a los familiares del presidente del club: la denuncia de la dirigencia

0
67

Gabriel Greco

Pese a que el fútbol argentino no tiene competencia oficial desde hace más de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus, lamentablemente los hechos delictivos por parte de las barras bravas de los clubes siguen vigentes. Esta vez, el Club Atlanta fue quien denunció amenazas contra su presidente por parte de este grupo de violentos.

Este sábado por la noche, Gabriel Greco, el pope del conjunto bohemio, recibió en el domicilio de sus padres una violenta carta en la que le exigían el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El mensaje fue difundido por las redes sociales por el propio dirigente y repudiado por todo el público del equipo de Villa Crespo.

“Estimado Señor Grieco, se solicita que por el bien de todos le comunique a su hijo el ascenso de Atlante a la ‘A’. De esta manera, evitaríamos siniestros en su propiedad”, escribieron en una hoja de papel que dejaron en el hogar del padre de Greco.

Gabriel Greco

No bien interiorizados en el tema, desde la comisión de Atlanta decidieron lanzar un comunicado para visibilizar esta acción y pedir por el fin de este tipo de acciones por parte de este grupo de personas. “Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas y llamamos a la masa societaria, a hinchas y simpatizantes, a tomar conciencia de que empujar juntos hacia la misma dirección es la forma de crecer, sea cual fuere nuestra forma de pensar.  Porque también se crece en el disenso. Las diferencias de opinión no pueden expresarse en actos de cobardía que atenten contra nuestras familias, el debate debe darse desde el respeto y la tolerancia”, expresó una parte del documento firmado por la institución este 22 de agosto.

Otra de las entidades que salió a expresarse en contra de este tipo de accionar fue la Primera Nacional, la categoría en la que se desempeña el club azul y amarillo. ”Por el presente, los clubes que integramos la categoría Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino venimos a repudiar y rechazar los hechos de violencia, amenazas e intimidaciones que sufrieron en el día de la fecha los padres del Sr. Gabriel Greco, Presidente del Club A. Atlanta y miembro del Comité Ejecutivo de AFA”, señaló en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino.

Gabriel Greco

Cabe recordar que antes de que se suspendiese esta temporada, Atlanta venía liderando la zona A de la segunda categoría con 38 puntos en 21 fechas disputadas. Mientras aún los dirigentes no se deciden con qué formato volver a la competencia para terminar de definir los ascensos, se confirmó que el próximo 30 de agosto comenzarán los testeos para el regreso a los entrenamientos.

EL COMUNICADO DE ATLANTA CONTRA LAS AMENAZAS:

La Comisión Directiva del Club Atlético Atlanta se solidariza con el presidente Gabriel Greco en este difícil momento que le toca atravesar ante las amenazas recibidas por sus padres. Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas y llamamos a la masa societaria, a hinchas y simpatizantes, a tomar conciencia de que empujar juntos hacia la misma dirección es la forma de crecer, sea cual fuere nuestra forma de pensar.  Porque también se crece en el disenso.

Las diferencias de opinión no pueden expresarse en actos de cobardía que atenten contra nuestras familias, el debate debe darse desde el respeto y la tolerancia.

El pueblo bohemio sabe muy bien lo que es atravesar momentos difíciles: descensos, la quiebra, años de desilusiones que hoy quedaron atrás porque estamos mirando el horizonte con otros ojos. Los ojos que vieron crecer a nuestro Club en los últimos años, los que vieron el ascenso y hoy disfrutan de una realidad distinta.

Vivimos el mejor momento del Club en muchas décadas. No dejemos que los logros de socios, hinchas, jugadores y dirigentes se vean opacados por unos pocos intolerantes que nada saben de construir el Club que todos ansiamos.

Comisión Directiva del Club Atlético Atlanta.

Seguí leyendo:

Nahuel Gallardo, futbolista de Defensa y Justicia e hijo del DT de River, tiene coronavirus

Tras la posibilidad de Paulo Dybala, otro argentino aparece en la órbita del Barcelona

Un fanático del Leeds se fotografió con Bielsa y descubrió un detalle respecto a su futuro en el club