Kingsley Coman cumplió la Ley del ex y se convirtió en el verdugo del PSG en la final de la Champions League

0
13
Kingsley Coman surgió del PSG y fue el auto del gol del Bayern Munich en la final (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
Kingsley Coman surgió del PSG y fue el auto del gol del Bayern Munich en la final (Manu Fernandez/Pool via REUTERS) (POOL/)

Kingsley Coman tuvo su noche de gloria este domingo y, paradójicamente, fue ante el club que lo vio nacer. El joven de 24 años, que surgió de la cantera del PSG, anotó el único gol en la victoria del Bayern Munich por 1-0 ante el eelenco parisino y así se alzó con la primera Champions League de su carrera.

La presencia del francés en el once inicial fue una de las sorpresas del entrenador Hans-Dieter Flick, quien dispuso su ingreso en lugar del croata Ivan Perisic. Su conquista llegó a los 14 minutos del segundo tiempo. Joshua Kimmich sacó un centro precisó y Coman apareció por detrás de todos en el área para cabecear al gol. El extremo festejó con fervor la conquista que encaminó la victoria para los alemanes en una final que hasta ese momento había tenido un entretenido trámite. Ocho minutos después de la conquista, fue reemplazado y le dejó su lugar al propio Perisic.

Hasta el día de hoy, Coman es el futbolista más joven de la historia en debutar en el equipo profesional del PSG. El extremo hizo su presentación en febrero de 2013, a la edad de 16 años, ocho meses y cuatro días. A mediados de 2014, cuando finalizó su contrato con el cuadro parisino, fichó como refuerzo de la Juventus de Italia y firmó un contrato por cinco temporadas.

Manu Fernandez/Pool via REUTERS
Manu Fernandez/Pool via REUTERS (POOL/)

Con poca continuidad en la Vecchia Signora, fue cedido a préstamo a mediados del 2015 a Bayern Munich. En principio, el acuerdo era por dos temporadas con opción de compra. Al terminar la cesión, el conjunto bávaro adquirió su ficha de manera definitiva a cambio de 21 millones de euros. La inversión dio sus frutos: este domingo, su gol le dio al equipo dirigido por Flick la sexta Champions League de su historia.

Coman también es parte de la selección de Francia. Debutó en 2015 y con la camiseta del equipo de su país ha jugado 21 partidos y ha sido subcampeón de la Eurocopa 2016. También disputó encuentros en las Eliminatorias camino a al Mundial de Rusia 2018, pero no fue parte de los convocados por Didier Deschamps para el certamen que terminarían ganando los galos. Una lesión en uno de sus tobillos lo obligó a atravesar una cirugía unos meses antes de la Copa del Mundo, lo que lo relegó en la carrera por un lugar en la lista.

David Ramos/Pool via REUTERS
David Ramos/Pool via REUTERS (POOL/)

Con esta consagración, Coman amplió un palmarés realmente impresionante para sus 24 años: en total, ya ha ganado 19 títulos entre nacionales e internacionales (cuatro con el PSG, tres con la Juventus) y 12 con el Bayern Munich).

Una de los temporadas más atípicas de la historia del fútbol europeo llegó a su fin este domingo con el triunfo del Bayern Múnich por 1 a 0 sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en el Estádio da Luz de Lisboa en el marco de la final de la UEFA Champions League. Con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el cuadro alemán se coronó como el nuevo campeón de Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bayern Múnich le ganó al PSG en la final de la Champions League

¿Hubo penal de Kehrer a Coman? La polémica de la final de Champions League entre PSG y Bayern Múnich

En medio del rebrote de coronavirus en Francia, miles de hinchas del PSG se reunieron a ver la final de la Champions League