¿Hubo penal de Kehrer a Coman? La polémica de la final de Champions League entre PSG y Bayern Múnich

0
7
Supuesto penal de Coman a Kehrer (ESPN 2)

La primera etapa de la final de Champions League entre PSG y Bayern Múnich fue muy intensa, de ida y vuelta y casi sin jugadas polémicas. La única que puede considerarse así, sobre todo por el reclamo de los jugadores del Bayern Múnich, ocurrió con el tiempo cumplido.

Promediaba el primer minuto de adición cuando Kingsley Coman metió la diagonal a pura velocidad y todo el conjunto alemán reclamó penal luego de la marca de Thilo Kehrer. El árbitro italiano Daniele Orsato no sancionó falta dentro del área y tampoco consultó con el VAR. Correcta decisión del juez.

Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Jan Kehrer (PSG), protagonistas de la acción más polémica de la final de la Champions League (REUTERS/Matthew Childs/Pool)
Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Jan Kehrer (PSG), protagonistas de la acción más polémica de la final de la Champions League (REUTERS/Matthew Childs/Pool) (MATTHEW CHILDS/)

Apenas recibió de Leon Goretzka, Coman encaró con decisión hacia el área, tira la diagonal rumbo al vértice izquierdo del área chica y luego de ganarle la posición a su rival, el francés cae al percibir el brazo izquierdo del alemán en su hombro. De inmediato todos los futbolistas del Bayern Múnich reclamaron penal.

El árbitro Daniele Orsato nunca dudó en que la acción no tiene identidad de falta. Si bien en la jugada existe un contacto físico, no se puede llegar a evaluar como una sujeción que se llegue a interpretar como una infracción. Acertó el juez italiano.

Artículo en desarrollo…