Fuerte respuesta de Juntos por el Cambio a Alberto Fernández: “Es una falta de respeto que un Presidente diga semejante barbaridad”

0
55
Patricia Bullrich sobre declaraciones de Alberto Fernández (Infobae)

En medio de la disputa con la oposición que gana en intensidad a medida que pasan los días, el presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

Las declaraciones generaron una inmediata reacción por parte de las principales figuras de Juntos por el Cambio, que cuestionaron al mandatario a través de las redes sociales.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En un audio destinado a un grupo interno del PRO, Bullrich fue más lejos y dijo: “Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente”.

Bullrich

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le pidió que “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones” se concentre en “dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes”. El diputado nacional también aprovechó para instar a Fernández a “reflexionar” y retirar el proyecto de Reforma Judicial que recientemente envió al Senado.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lamentó la “triste” comparación hecha por el Presidente y le recordó que con “muertos, enfermos, angustia y miedo” este “no es un momento para chicanas”. Y agregó: “Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor”.

De Andreis

En una entrevista con Radio 10, el líder del Frente de Todos también había manifestado su indignación por las declaraciones que hizo el ex presidente Macri sobre la marcha del 17A, donde cientos de argentinos decidieron romper la cuarentena y manifestarse en las principales ciudades del país.

A Macri le interesa más el fútbol de lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es más importante que la gente y yo no quiero eso”, se diferenció Fernández y señaló que “cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse”.

Para el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “llevamos 6947 argentinos muertos”.

“En su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, le recriminó.

Ritondo

En un tono más confrontativo, el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, planteó que “es una vergüenza que (Fernández) diga que con el coronavirus estamos mejor habiendo llevado a millones de argentinos a la pobreza, quitado recursos a los jubilados, con una caída del 13% de la actividad económica y con los peores índices desempleo de la última década”.

“El cargo de Presidente requiere de equilibrio, moderación y capacidad para entender y respetar que millones de argentinos piensan y votaron distinto. Le pedimos a Alberto Fernández que deje de lado las bravuconadas y esté a la altura del lugar que hoy ocupa”, continuó el ex funcionario macrista.

Fernández también defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en “guerra” con ningún sector. “Lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó”, agregó.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”

La lista de crisis económicas que se repiten cada 8 años desde que el país existe como nación

El impacto de la cuarentena: cómo cambiaron drásticamente los consumos y las prioridades de los argentinos