Reportaron una nueva desaparición de un soldado de la base militar Fort Hood en Texas

0
9
elder fernandes
El aviso de la Primera Brigada de Sustentabilidad de la División de Caballería en Fort Hood con la imagen de Elder Fernandes

El Ejército de Estados Unidos solicitó al público a través de una alerta en redes sociales la ayuda en la búsqueda del sargento Elder Fernandes, de la base militar de Fort Hood, quien fue reportado como desaparecido el miércoles en la noche según la Policía de Killeen (Texas), justo un año después de la desaparición del soldado Gregory Morales, de 24 años, perteneciente al mismo cuartel.

Fernandes fue visto por última vez en la tarde del lunes vestido con pantaloneta negra militar, una camiseta y calzado deportivo rojo, luego de que un sargento lo dejara en su residencia en Killeen.

El soldado de 23 años es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear con la Primera Brigada de Sustentabilidad de la División de Caballería.

Según un comunicado de Fort Hood emitido el jueves en la noche, el caso se encuentra bajo investigación y la búsqueda del soldado continuará, por lo que mantienen contacto con la familia del soldado, el Comando de Investigación Criminal del Ejército y las agencias policiales para dar con su paradero.

“Nuestra preocupación principal es garantizar su seguridad y bienestar”, indicó la base, y señaló que se había “completado” una búsqueda por toda el área de la división, además de la flota, estacionamientos y las sedes centrales.

El hecho se produce menos de una semana después de que amigos y familiares despidieran a la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, en una ceremonia pública en Houston (Texas), quien fue asesinada el 22 de abril de la misma base militar por el especialista Aaron David Robinson, y cuyos restos fueron hallados el 30 de junio.

Vanessa-Guillen-4
Vanessa Guillén fue vista con vida por última vez en el aparcamiento de su cuartel en Fort Hood el 22 de abril. Su cuerpo fue hallado el 30 de junio cerca del río León

El caso de Guillén ha movilizado a miles de personas que piden justicia y la aprobación de la ley #IAmVanessaGuillen ante el Congreso, que permitiría a los soldados víctimas de abuso o agresión sexual presentar sus denuncias ante una entidad independiente.

El pasado 17 de julio las autoridades encontraron también el cuerpo del soldado Mejhor Morta, de 26 años, perteneciente a la misma base de Fort Hood, cerca al Lago Stillhouse Hollow, en el condado Bell y cuyo caso se encuentra aún bajo investigación por el Departamento del Alguacil del Condado de Bell.

Morta fue sepultado el 15 de agosto en Pensacola (Florida) bajo los honores de la Guardia Nacional de Alabama.

Los restos del soldado Gregory Morales, quien desapareció en agosto de 2019, fueron hallados el pasado 19 de junio a unos 16 kilómetros de donde se encontraron los restos de Morta.

Aunque el Ejército había clasificado a Morales como “desertor” tras su desaparición, Fort Hood anunció el 15 de julio que el estatus fue cambiado al de “servicio activo”, razón por la cual recibió el 30 de julio un funeral con todos los honores en Sapulpa, Oklahoma, donde había nacido.

El Departamento de Policía de Killeen se encuentra investigando el caso de Morales.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a familiares de Vanessa Guillén, la soldado hispana asesinada en Texas

Joseph DeAngelo, el “Golden State Killer”, fue condenado a 26 cadenas perpetuas

Golden State Killer: una saga sangrienta de violaciones y asesinatos que estremeció a California y permaneció impune por 34 años