Previa del encuentro: América defiende el liderato ante Monterrey

0
57

El próximo sábado a las 21:00 se jugará el encuentro de la sexta jornada de la Liga MX de Apertura, en el que veremos enfrentarse a América y a Monterrey en el Estadio Azteca.

América encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la sexta jornada después de sufrir una derrota contra Querétaro en el encuentro anterior por un resultado de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los cinco partidos jugados hasta ahora, con una racha de 11 goles a favor y siete en contra.

Respecto al equipo visitante, Monterrey se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Necaxa durante su último partido, así que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos a América. Antes de este partido, Monterrey había ganado en uno de los cinco encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de siete tantos a favor y seis en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, América ha ganado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Monterrey ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Azteca, obteniendo como resultado siete victorias y dos empates a favor de América. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. El último partido que jugaron América y Monterrey en este torneo fue en julio de 2019 y finalizó con un resultado de 4-2 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, América está por delante de Monterrey con una diferencia de cuatro puntos. América es el actual líder de la Liga MX de Apertura y cuenta con 10 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es undécimo con seis puntos.