Persecución y tiroteo en Caballito: dos delincuentes que intentaban robar un auto resultaron heridos

0
12
Robo y tiroteo en el barrio de Caballito (Infobae)

Dos delincuentes resultaron heridos este viernes en la intersección de las calles Victor Martínez y Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Caballito, tras enfrentarse a tiros con la Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales, cinco delincuentes fuertemente armados que se movilizaban a bordo de un Audi A3 Negro habían amenazado de muerte a un hombre en Palermo y le sustrajeron su vehículo Audi A3 Blanco.

Tras ser alertados por radio, los efectivos de la Comisaría 6 dieron persecución a los delincuentes y lograron interceptarlos.

Robo - Tiroteo en el barrio de caballito

Los asaltantes intentaron fugarse en marcha atrás impactando contra las motos policiales. Sin embargo, luego de un intercambio de disparos en plena, calle los policías lograron capturar a cuatro de los delincuentes, mientras que uno se dio a la fuga.

Dos de los ladrones fueron trasladados heridos de gravedad a un hospital de la zona, mientras que los otros dos fueron detenidos. Pasadas las 23, la policía buscaba establecer si un herido de bala que ingresó minutos después a un centro médico cercano es el quinto delincuente.

Ningún oficial sufrió heridas de bala. Sin embargo, uno de ellos también tuvo que ser trasladado a un hospital debido al choque de su vehículo durante la persecución. Su vida no corre riesgo.

“Por favor, tengo un tiro en la cabeza”, dijo uno de los delincuentes tras ser reducido por los oficiales.

Robo - Tiroteo en el barrio de caballito

El ruido de los disparos alertó a los vecinos de la zona, varios dieron cuenta del tiroteo en las redes sociales y subieron fotos del amplio despliegue de patrulleros.

Robo y tiroteo en el barrio de Caballito 2 (Infobae)

Tras varias semanas en las que el aumento de los delitos -principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires- fue objeto de debate público, el presidente Alberto Fernández prometió este viernes “dar batalla a la inseguridad” como respuesta a “una demanda ciudadana que reclama más Policía”.

“Nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles”, dijo el mandatario.

Seguí leyendo:

El Gobierno declaró servicios públicos esenciales a las prestaciones de internet, telefonía y TV por cable y congeló sus tarifas hasta fin de año

El Gobierno porteño habilitará desde el lunes los eventos con público dentro de automóviles

Coronavirus en Argentina: confirmaron 214 muertes y 8.159 contagios en las últimas 24 horas

La impensada idea que nació en la directiva del Barcelona y los millones que costaría la salida de Messi