Salen hacia Francia 16 refugiados menores de los campos griegos

0
13
Un primer grupo de 16 menores no acompañados de los 350 que quiere acoger Francia partió hoy desde el aeropuerto de Atenas hacia París, informó el Ministerio heleno de Migración. EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU/Archivo
Un primer grupo de 16 menores no acompañados de los 350 que quiere acoger Francia partió hoy desde el aeropuerto de Atenas hacia París, informó el Ministerio heleno de Migración. EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU/Archivo (ORESTIS PANAGIOTOU/)

Atenas, 21 ago (EFE).- Un primer grupo de 16 menores no acompañados de los 350 que quiere acoger Francia partió hoy desde el aeropuerto de Atenas hacia París, informó el Ministerio heleno de Migración.
Se trata de una nueva operación de reubicación de un total de 1.600 menores que Grecia se ha propuesto reasentar en otros países europeos, conforme al “principio de solidaridad europea”, señaló el ministerio en un comunicado.
Un total de trece países europeos se han comprometido hasta ahora a acoger a menores de los superpoblados campos de refugiados de las islas griegas del mar Egeo.
El último vuelo tuvo lugar el pasado 7 de julio con la salida de 25 niños y jóvenes hacia Portugal, que se ha comprometido a acoger a medio millar.
En total hay en Grecia alrededor de 6.000 migrantes no acompañados menores de edad, la mitad de los cuales viven o malviven fuera del control del Estado.
El próximo grupo de 33 menores saldrá hacia Francia el próximo lunes.