La “burbuja” de Boca: así será la puesta a punto para el retorno de la Copa Libertadores

0
15
Entrenamiento de Boca
En qué consiste la “burbuja” sanitaria de Boca de cara al reinicio de la Copa Libertadores ((Twitter: @BocaJrsOficial)/)

Boca ultima los detalles de su preparación en medio de la pandemia de coronavirus. Mientras los clubes continúan cumpliendo con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, que implica entre otros cuidados, la práctica deportiva con un número muy acotado de futbolistas por turno, en el Xeneize avanzan con la implementación de la famosa “burbuja” sanitaria que comenzará a correr, si no ocurre un imprevisto de último momento, a partir del lunes próximo.

¿En qué consiste la “burbuja” sanitaria de Boca? No variará demasiado a lo que se viene aplicando, aunque para Miguel Ángel Russo sí será de gran utilidad poder contar con todo el plantel para los entrenamientos, salvo aquellos que están obligados a cumplir con el aislamiento por haber arrojado positivo al test de coronavirus en las últimas horas. Estos son Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra.

Los tres jugadores formaban parte de los entrenamientos que el equipo conducido por Miguel Ángel Russo estaba realizando en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza desde el lunes 10 de agosto pasado, cuando la AFA y las autoridades gubernamentales autorizaron a todas las instituciones de primera división a hacerlo.

Según pudo averiguar Infobae, tanto Marcone como Bou participaban de la actividad en el mismo grupo de seis futbolistas en Ezeiza (junto a Emanuel Reynoso, Lisandro López y Eduardo Salvio). Este sexteto que trabajaba en el segundo turno con horario de inicio a las 11, permanece aislado y se entrena por Zoom desde entonces. Antes del fin de semana volverán a someterse a otro testeo (sería este viernes).

galeria 150 dias de cuarentena
El centro de entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma)

Este lunes por la mañana, todos los futbolistas citados por el DT llevarán a cabo su práctica habitual y luego se subirán al micro que los deposite en el hotel Howard Johnson, donde llevarán a cabo la “burbuja” sanitaria entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Los jugadores estarán acompañados por el cuerpo técnico, que además incluye masajista, nutricionista, médico y todos los particulares afectados habitualmente a un plantel de fútbol. Por supuesto, todos hisopados previamente y con el resultado negativo de Covid-19 correspondiente, que los autorizará a entrenarse.

La convivencia será en el hotel Howard Johnson y solo saldrán del mismo para entrenar. No habrá contacto con nadie externo a ese grupo, ya sea de dicha concentración como en el centro de entrenamiento que Boca posee en Ezeiza, en los 12 días que durará esta especie de minipretemporada. El objetivo máximo será llegar con la mejor puesta a punto posible al duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay, el próximo 17 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Tras la contratación de Javier García, cuáles serán los próximos movimientos de Riquelme en Boca

Boca presentó al arquero Javier García como su primer refuerzo de la temporada

Sebastián Méndez dio detalles de la intimidad de Maradona en Gimnasia y contó cuál es su frase de cabecera