El Sevilla de Lucas Ocampos y el Inter de Lautaro Martínez buscarán la gloria eterna en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones

0
16
final europa league portada
Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, cara a cara en la final de la Europa League

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Europa League, el segundo certamen en importancia en el Viejo Continente, conocerá a su nuevo campeón esta tarde. A la definición de la competencia llegaron los dos máximos ganadores de este torneo. Desde las 16, en el Rhein Energie de Colonia, Alemania, se verán las caras Sevilla e Inter. Televisarán ESPN 2 y Fox Sports.

Los andaluces son los reyes de este certamen, así lo corroboran las estadísticas. Los españoles han disputado cinco finales, y las cinco las ha ganado (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), lo que los convierte en el club más laureado de la competición. Los dirigidos por Julen Lopetegui llegan a este duelo en una gran forma, al acumular un invicto de 20 partidos. 

Tras liderar su grupo (Apoel, Qarabag y Dudelange), Sevilla dejó en el camino a Cluj, Roma, Wolverhampton y Manchester United. “La Roma y el Inter no se parecen en nada, aunque jueguen con un sistema similar. Son dos equipos totalmente diferentes y tenemos que estar preparados para eso”, advirtió el director técnico. 

“El Inter es un equipo muy completo, tiene mucha fuerza en el ataque y pueden jugar juntos en defensa, concediendo pocas oportunidades. Vamos a entrar en el partido como siempre lo hacemos, con el objetivo de ser sólidos y solidarios. Entraremos en el partido con humildad y respeto. Somos conscientes de que cada detalle es importante. Tenemos que estar concentrados, ser capaces de entender el partido. Hay muchas maneras de describir [llegar a una final]. Estamos tranquilos y debemos ser sensatos. Hemos trabajado duro todo el año, el objetivo es ganar bien”, analizó el estratega español. 

Dos de las principales figuras de Sevilla son los argentinos Lucas Ocampos y Éver Banega. El surgido de la cantera de River viene realizando una temporada de ensueño desde su llegada a La Liga. En sus 43 partidos contribuyó con 17 goles y 5 asistencias.El que ocupará un lugar en el banco de suplentes será Franco Mudo Vázquez.

El defensor Jules Koundé, por su parte, hizo foco en el delantero belga Romelu Lukaku: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Es fuerte físicamente pero también es bueno con el balón en los pies y en los duelos. Utiliza su cuerpo muy bien y también es rápido. Está a un nivel superior que cualquier otro delantero al que nos hayamos enfrentado esta temporada. Necesitaremos elevar nuestro nivel. Traer el trofeo de vuelta al Sevilla sería genial”.

Inter, que finalizó en la segunda posición en la Serie A, ya sabe lo que es ser campeón de la Europa League. Los italianos conquistaron este torneo en 3 oportunidades (1991, 1994 y 1998 -cayó en la final en 1997-). Otro dato a destacar es su solvencia en defensa, al solamente recibir un gol (contra Bayer Leverkusen) en sus últimas 7 presentaciones. 

“Seguro que como futbolista jugué muchas finales, las gané, pero también las perdí. La gente solo recuerda cuando ganas: yo gané una Champions, pero también perdí tres. En la historia quedan las victorias”, comentó Antonio Conte en conferencia de prensa.

El Nerazzurro, que ingresó al torneo tras finalizar en el tercer lugar de su grupo en la Champions League, eliminó a Ludogorets, Getafe, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. “Hemos hecho un viaje muy importante en la Europa League, que también servirá de experiencia para el futuro. Debemos estar orgullosos de haber llegado a una final 10 años después de la última. La historia la escribe quien gana y esto es un empujón extra para sacarle el máximo provecho”, recalcó el DT.

Lautaro Martínez, que será de la partida, se mostró entusiasmado de cara a la definición: “Quiero intentar ganar mi primer título con el Inter, algo que sería muy especial. Es la primera final para mí, podría significar el primer trofeo de mi carrera. Estamos muy cerca del trofeo. Tenemos la oportunidad, la posibilidad, y jugaremos como tenemos que hacerlo”. El Toro, durante esta temporada, disputó 48 partidos, en los que convirtió 21 goles y aportó 7 asistencias.

Probables formaciones:

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán; Suso, En-Nesyri, Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Martínez, Lukaku. DT: Antonio Conte.

Estadio: Rhein Energie (Colonia, Alemania)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Hora: 16.00 

Televisación: ESPN 2 y Fox Sports