Edwin Cardona confirmó a través de un mensaje su regreso a Boca: qué dijo Miguel Russo sobre la vuelta del colombiano

0
26
Miguel Russo se refirió al regreso de Edwin Cardona a Boca (Infobae)

Pocas horas después que se confirmó la llegada del arquero Javier García como primer refuerzo, Boca está próximo a sumar a su segunda incorporación de cara a la próxima temporada del fútbol argentino y para el reinicio de la Copa Libertadores: el colombiano Edwin Cardona, que ya vistió la camiseta azul y oro durante una temporada, volverá al Xeneize.

El mediocampista colobiano, que viene de jugar el primer semestre del 2020 en Xolos, de Tijuana, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de México, publicó en los últimos minutos una historia en su cuenta de Instagram que anticipa su vuelta al club de la Ribera, institución en la que se consagró campeón de la Superliga Argentina 2017-2018. A través de una historia en la que subió cinco emojis, el de un avión junto a una cara sonriente, dos círculos -uno azul y otro amarillo- y la bandera argentina, Cardona dejó entrever que sólo resta la firma con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme para cerrar su vuelta.

Este viernes, el que se refirió sobre el regreso del volante de la selección Colombia a Boca fue el director técnico del primer equipo. Al ser consultado durante la conferencia de prensa por el futuro del futbolista que vistió la camiseta número 10 en su primera etapa en el club, Miguel Ángel Russo dijo: “Cardona, cuando vuelva hablaremos con él, de forma normal y natural. Veremos dónde lo usamos, de qué forma y de qué manera… Todo, lo físico. Todo lo que nosotros consideramos. Después en el día a día, que nos vamos conociendo, encontraremos lo mejor para él y para Boca”.

Instagram Edwin Cardona
La publicación de Edwin Cardona en su cuenta de Instagram sobre su vuelta a Boca

Ahora, sólo restará aguardar el viaje de Cardona a la Argentina para firmar el contrato con el Xeneize. Edwin sellaría su nuevo vínculo con el club por los próximos 18 meses a préstamo. Previo al arreglo final con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol que tiene a cargo Riquelme, el jugador que en diciembre próximo cumplirá 28 años, finalizó un nuevo contrato con la entidad mexicana, con la cual su vínculo vencía a fines de 2020.

Es importante recordar que en su primer paso por Boca, el volante ofensivo jugó 46 partidos y convirtió 11 goles. El tanto más recordado del colombiano fue aquel 5 de noviembre de 2017 en el estadio Monumental por el clásico frente a River: gracias a una gran ejecución de tiro libre, Cardona le dio la victoria al por entonces conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. 

Cardona y Tevez se volverán a encontrar en Boca
Cardona y Tevez se volverán a encontrar en Boca

Boca en su propia “burbuja” en Ezeiza. El próximo lunes, el plantel a cargo de Russo comenzará la puesta a punto final de cara al regreso del fútbol oficial en la Copa Libertadores. Todos los futbolistas citados por el DT llevarán a cabo su práctica habitual y luego se subirán al micro que los depositará en el hotel Howard Johnson, donde llevarán a cabo el aislamiento sanitaria entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Los jugadores estarán acompañados por el cuerpo técnico, incluídos masajista, nutricionista, médico y todos los particulares afectados habitualmente al plantel xeneize. Todos serán hisopados previamente y con el resultado negativo de Covid-19 correspondiente, serán autorizados a entrenarse.

La convivencia será en el hotel elegido y sólo saldrán del recinto para entrenarse. No habrá contacto con nadie externo al grupo, ya sea de dicha concentración como en el centro de entrenamiento que Boca posee en Ezeiza, en los 12 días que durará esta fase de entrenamiento especial. El objetivo está puesto: el próximo 17 de septiembre, el Xeneize viajará con destino a Asunción del Paraguay para visitar a Libertad, el conjunto de Ramón Díaz.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca presentó al arquero Javier García como su primer refuerzo de la temporada

Tres jugadores de Boca tienen coronavirus y fueron aislados