Chilena espectacular y error de Lukaku: el gol que le dio el título al Sevilla en la Europa League

0
15
Golazo de chilena del Sevilla (Infobae)

En un partido electrizante, Sevilla consiguió la victoria ante el Inter sobre el final y se consagró campeón de la Europa League 2019-2020. El conjunto andaluz logró sacar adelante un partido en el que había comenzado en desventaja y se quedó con el triunfo por 3-2 gracias a una magistral intervención del brasileño Diego Carlos cerca del cierre del encuentro.

Iban 30 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba igualado 2-2. En ese momento, el Sevilla contó con un tiro libre que tenía destino de área. El argentino Ever Banega ejecutó y la defensa del Inter rechazó corto. Fue en ese momento cuando Diego Carlos se elevó en el área de espaldas al arco y ensayó una chilena. En su intento por despejar casi sobre la línea, el belga Romelu Lukaku puso la pierna y terminó metiendo la pelota dentro de su propia valla.

Aunque la jugada se ensució un poco en la resolución, esa lujosa pirueta del brasileño se convirtió en el 3-2 para el equipo dirigido por Julen Lopetegui y desató los alocados festejos entre los jugadores del elenco andaluz. Minutos después, el árbitro marcó el final del encuentro y así se selló la consagración.

Romelu Lukaku no pudo evitar la conquista de Diego Carlos (Lars Baron/Pool via REUTERS)
Romelu Lukaku no pudo evitar la conquista de Diego Carlos (Lars Baron/Pool via REUTERS) (POOL/)

La final de la Europa League, certamen cuya fase final se disputó en la “burbuja” de Colonia (Alemania), tuvo un desarrollo realmente vibrante. Solo el primer tiempo tuvo cuatro goles: Romelu Lukaku abrió la cuenta de penal para el Inter a los cuatro minutos y Luuk De Jong marcó el empate sobre los 12′. El holandés iba a aparecer con un nuevo cabezazo sobre los 33′ para dar vuelta el resultado, pero solo dos minutos más tarde el uruguayo Diego Godín dispuso el 2-2. En un segundo tiempo en el que el Sevilla encontró un mejor funcionamiento colectivo, la chilena de Diego Carlos -y la desafortunada intervención de Lukaku- terminó por definir la consagración del Sevilla.

El equipo de Julen Lopetegui se alzó por sexta vez en su historia con un trofeo que parece hecho a su imagen y semejanza. El conjunto Rojiblanco ganó las seis finales que disputó en el segundo certamen de clubes de Europa -por detrás de la Champions League- y así se consagró en 2006, 2007 (aún se llamaba Copa UEFA), 2014, 2015, 2016 y 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los secretos de la explosión de Lucas Ocampos en Europa: su camino hasta convertirse en el arma letal del Sevilla