Asalto a joyería en Parque Delta provocó fuerte movilización; detienen a uno

0
54

Los accesos a la plaza se mantienen cerrados y el ingreso está prohibido: una vez que automovilistas salen del estacionamiento, elementos policiacos revisan sus vehículos para evitar el escape de los ladrones (Foto: Twitter@Bowsett95097035)

Los accesos a la plaza se mantienen cerrados y el ingreso está prohibido: una vez que automovilistas salen del estacionamiento, elementos policiacos revisan sus vehículos para evitar el escape de los ladrones (Foto: [email protected])

Este jueves se registró un asalto a la joyería Cristal en Parque Delta, en la Ciudad de México. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un fuerte operativo tras el ataque al establecimiento en el interior del centro comercial, ubicado en avenida Cuauhtémoc y Viaducto, en la colonia Narvarte.

Según los reportes preliminares, varios sujetos ingresaron a la tienda y, después de asaltarlo, huyeron por la zona del estacionamiento.

Debido al ataque y como parte del operativo, las autoridades pusieron a disposición un helicóptero de la SSC, el cual realizó un sobrevuelo de la alcaldía Benito Juárez para auxiliar y lograr la detención de los presuntos responsables del robo.

La SSC, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención de un “posible responsable del asalto” a la joyería en la plaza tras una movilización policial (Foto: Twitter@JerrxG13)
La SSC, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención de un “posible responsable del asalto” a la joyería en la plaza tras una movilización policial (Foto: [email protected])

“Personal de Seguridad de la plaza informó que uno de los sujetos se encontraba en el sótano del estacionamiento por lo que se realiza la revisión de los vehículos”, comentó un elemento policiaco a Milenio.

La Secretaría, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención de un “posible responsable del asalto” a la joyería en la plaza tras una movilización policial.

De acuerdo con Excélsior, en el hurto al comercio ubicado en la planta baja habrían participado por lo menos cuatro personas. Una mujer implicada vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera blanca.

Debido a que el operativo continúa, hasta ahora los accesos a la plaza se mantienen cerrados y el ingreso está prohibido. Además, una vez que automovilistas salen del estacionamiento elementos policiacos revisan sus vehículos para evitar el escape de los ladrones.

Las autoridades pusieron a disposición un helicóptero de la SSC, el cual realizó un sobrevuelo de la alcaldía Benito Juárez para auxiliar y lograr la detención de los presuntos responsables del robo (Foto: Twitter@Bowsett95097035)
Las autoridades pusieron a disposición un helicóptero de la SSC, el cual realizó un sobrevuelo de la alcaldía Benito Juárez para auxiliar y lograr la detención de los presuntos responsables del robo (Foto: [email protected])

Nos revisaron el vehículo, ya que dicen estar buscando a una mujer, al parecer robó junto con dos hombres una joyería, es lo que sabemos”, comentó Carlos, cliente de Parque Delta, a Milenio.

Este miércoles, un sujeto de 17 años, identificado como Edwin “N”, fue detenido después de asaltar a un peatón, a quien le robó un reloj de un valor aproximado de USD 20,000 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El acusado estaría relacionado con otros dos robos de relojes en los restaurantes de mariscos Fisher’s, en las sucursales de Santa Fe y Nápoles, según el guardia de seguridad de dicho establecimiento, informó Excélsior.

La víctima pidió el apoyo de policías tras sufrir el asalto en la calle de Hipólito Taine, esquina con Horacio, en la colonia Polanco, de acuerdo con los reportes.

Al realizar una revisión preventiva se encontró un arma de fuego de la marca Colt, series 80 y calibre 380 con siete cartuchos útiles; también fue hallado el reloj Rolex color oro con plata (Foto: Especial)
Al realizar una revisión preventiva se encontró un arma de fuego de la marca Colt, series 80 y calibre 380 con siete cartuchos útiles; también fue hallado el reloj Rolex color oro con plata (Foto: Especial)

El hombre de 51 años relató que Edwin “N” se le acercó para después amagarlo con un arma de fuego, quitándole su reloj marca Rolex con un valor estimado de USD 20,000. Posteriormente se dio a la fuga corriendo.

Elementos de la policía capitalina iniciaron una persecución y lograron detener al presunto culpable de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Plaza Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Al realizar una revisión preventiva se encontró un arma de fuego de la marca Colt, series 80 y calibre 380 con siete cartuchos útiles. También fue hallado el reloj Rolex color oro con plata, el cual la víctima del asalto reconoció como de su propiedad.

El detenido y los objetos robados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Miguel Hidalgo 5.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Captaron en video a dos miembros de la Unión Tepito torturando a comerciante en vecindad

Narcotráfico en la CDMX: así dispararon sicarios de El Irving, ex líder de la Unión Tepito, a un hombre en autolavado

Crimen en la Ciudad de México: detuvieron a asaltante por robar reloj de USD 20,000 a peatón en Polanco

Así es como bandas de colombianos que roban casas se extendieron de la CDMX a otros estados

Capturaron a narcomenudistas con 300 dosis de droga en la CDMX

MAS NOTICIAS