Una semana dentro de una “burbuja”: el plan de River para llegar en condiciones a la Copa Libertadores

0
15
Entrenamiento de River - Cuarentena
River hasta el momento no pudo hacer fútbol de manera formal (Prensa River) (Diego Haliasz/)

La presión es uno de los principales aliados de River durante la era Marcelo Gallardo. Y para recuperarlo, luego de tantos días sin poder entrenar, el director técnico busca optimizar al máximo el tiempo que le queda antes del trascendental choque ante San Pablo de Dani Alves en Brasil el próximo 17 de septiembre.  El Millonario no juega por los puntos desde el 11 de marzo, cuando goleó por 8 a 0 a Binacional de Perú.

Con la intención de agilizar y optimizar al máximo, y tal como adelantó Infobae el pasado martes, en River reflotaron una vieja idea: la de crear una burbuja sanitaria en Ezeiza a partir del próximo lunes para poder comenzar a hacer prácticas de fútbol formal.

 Vale recordar que en los últimos días el club de Núñez recibió distintas ofertas para llevar adelante esta idea. Una fue la de Martín Yeza, intendente de Pinamar, de crear algo similar a lo que ocurre con la selección femenina de hockey (al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2020, cuentan con un permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país).

Como primera medida, este sábado los futbolistas, cuerpo técnico y empleados del River Camp se realizarán un hisopado (si alguno diera positivo será aislado). Esta especie de mini-pretemporada comenzará el lunes 24 en Ezeiza y finalizará el 30 de agosto (aunque por ahora es lejana la idea, en el club no descartan extender la burbuja unos días más).

Entrenamiento de River - Cuarentena
Lucas Martinez Quarta acude a la práctica en el River Camp ya cambiado como para comenzar (Prensa River) (Diego Haliasz/)

Todas las partes realizarán un confinamiento durante 7 días en el Holiday Inn de Ezeiza, complejo que queda a solamente 10 minutos de distancia y que será solamente habitado por integrantes de River. Durante ese lapso pasará a ponerse énfasis en la pelota, mediante trabajos tácticos y de técnica individual. 

Cada uno tendrá una habitación individual y, al igual que ahora, deberán acudir al River Campo ya cambiados y listos para entrenar. Ante esta posibilidad que brinda la “burbuja”, desde el cuerpo técnico también estudian la chance de realizar más de un turno de entrenamientos.

El primer compromiso oficial para River será el jueves 17 de septiembre ante el San Pablo en Brasil. A los pocos días deberá tomar nuevamente un avión para enfrentar el 22 a Deportivo Binacional de Perú. Luego, el 30 recibirá a San Pablo y cerrará su participación el 20 de octubre ante Liga de Quito como local. 

Tras solamente disputadas dos jornadas, todos los integrantes del Grupo D de la Copa Libertadores ostentan 3 unidades. Como el Monumental se encontrará en plenas reformas, el Millonario tomó la decisión de hacer de local en el Estadio Libertadores de América de Independiente.

Además del interrogante puesto en la vuelta de Ezequiel Centurión (el arquero juvenil tiene coronavirus) y la posible venta de Juan Fernando Quintero (existe una oferta del Shenzhen de China y podría sumarse una desde Arabia Saudita), lo cierto es que Marcelo Gallardo cuenta con dos lesionados.

Uno es el chileno Paulo Díaz, que sufrió una distensión muscular en el gemelo derecho y podría perderse el compromiso ante el cuadro Paulista en el reinicio de la Copa Libertadores. El otro es el colombinao Jorge Carrascal, que según los primeros estudios médicos padece una sobrecarga en el recto izquierdo.

SEGUÍ LEYENDO:

River extendió el contrato de una de sus principales joyas con una importante cláusula de rescisión

Confirmado: River hará de local en el estadio de Independiente por la Copa Libertadores

Alerta River: se lesionó uno de sus titulares y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores