Tras la contratación de Javier García, cuáles serán los próximos movimientos de Riquelme en Boca

0
14
juan roman riquelme
Riquelme termina de definir el plantel con Russo para el reinicio de la actividad (FOTO NA: Mariano Sanchez)

El acuerdo verbal con Javier García estaba hace rato, cuando se confirmó que a Marcos Díaz no le renovarían el contrato a fines de junio pasado. Sin embargo la dirigencia de Boca fue paciente para presentar al que fue el primer refuerzo en este mercado básicamente porque continúan los sondeos por los dos arqueros principales del plantel: Esteban Andrada y Agustín Rossi.

La jugada en el tablero siempre fue clara para Juan Román Riquelme: generar recursos económicos importantes con la venta de uno de los guardametas, cubrir la baja de Díaz con el arribo de uno que conoce el club, es de su confianza, no tiene pretensiones de titularidad y demostró que está vigente cuando le tocó entrar en acción en Racing en la última temporada, y conformar al cuerpo técnico con tres buenas opciones en ese sector.

Ahora restará lo más importante de este combo: concretar la venta de Andrada o Rossi. El favorito de Miguel Ángel Russo y titular indiscutido es el golero de la selección argentina, aunque el seguimiento que le hicieron al ex Lanús le dio crédito para ser considerado como potencial inicial en la formación.

Javi García Boca
Javier García junto al Chelo Delgado y el Patrón Bermúdez en la firma de su vínculo hasta 2022

La idea en un comienzo siempre fue retener a Sabandija y desprenderse de Rossi, sea a través de un préstamo con opción de compra o directamente con una transferencia. Pero en las últimas horas se generó un hermetismo sospechoso puertas adentro del club: ¿hay avances por una posible venta del mendocino? A Andrada, que cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, se lo vinculó con la Roma de Italia. En un mercado en crisis como el actual y frente a la superpoblación de arqueros, no verían como mal negocio rematarlo en una cifra que oscile entre los 12 y 15 millones de dólares.

A los pretendientes de Rossi en Europa le surgió un competidor en el medio local: Independiente. La relación con el Rojo quedó un tanto tirante por las últimas negociaciones por Silvio Romero e Iván Marcone que no arribaron a buen puerto. La entidad de Avellaneda está por desprenderse de Martín Campaña (en conflicto con el club), necesita sustituto y a Lucas Pusineri le encanta el ex Chacarita. Llegado el caso, Boca pondría un alto cargo a su cesión y una opción de compra millonaria. En la Ribera sin dudas prefieren negociarlo en el exterior.

Russo en su cabeza planea trabajar con tres arqueros: Andrada/Rossi, Javier García y Manuel Roffo, que con 20 años asoma hace rato en Primera y busca consideración como alternativa. El cuarto en escena será el chico Agustín Lastra (19), que acaba de dar positivo en un testeo de COVID-19 junto a Iván Marcone y Walter Bou y se privó de iniciar los trabajos con la Primera.

¿LLEGAN O SE VAN MÁS?

Cardona llegaría a Argentina en los próximos días para firmar su contrato con Boca
Cardona llegaría a Argentina en los próximos días para firmar su contrato con Boca

Existe un acuerdo total por la incorporación de Edwin Cardona, quien llegará a préstamo proveniente de Xolos de Tijuana hasta fines de 2021 (se contempla que dispute la actual edición de la Copa Libertadores y también la próxima). Lo único que separa al colombiano de Boca son los kilómetros de distancia con México y algunos trámites burocráticos y papelerío.

El regreso de Edwin implica que otro de los integrantes del plantel se despida en breve. El implicado en este caso es Emanuel Reynoso, por quien se ultima detalles por su venta al fútbol norteamericano. El Xeneize dio el visto bueno para que sea traspasado al Minnesota United de la MLS por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Resta más de un mes para que se cierre el mercado en el Viejo Continente, que suele marcar el compás de los del resto del mundo. Por eso no se pueden descartar otras salidas y vale recordar que el presidente Jorge Amor Ameal declaró que en el club no hay jugadores intransferibles.

Probablemente Sebastián Pérez se despida en las próximas semanas aunque todavía no está definido su destino. Todavía no maduró una propuesta formal por Marcone desde el fútbol turco (Trabzonspor) y Sebastián Villa aguarda por una tentadora propuesta del suelo europeo. Con tantos nombres en la delantera, Mateo Retegui (cuenta con Francesco Totti como representante) y Walter Bou podrían buscar otros rumbos para hallar continuidad.

La puerta de salida está entreabierta y Russo considera que el plantel está completo. El único lugar pendiente para reforzar fue con un zaguero central zurdo por la partida de Junior Alonso. El cuerpo técnico se arreglará con lo que tiene pero si surge una oportunidad no descartan cerrar a alguien en la cueva.

SEGUÍ LEYENDO:

Tres jugadores de Boca tienen coronavirus y fueron aislados

Un juvenil del Lyon emuló a Martín Palermo en la Copa América 99 y erró tres penales

Ameal habló del juicio de Boca al Barcelona por Ramos Mingo y polemizó: “Russo es cada día mejor que Gallardo”

Silvio Romero rompió el silencio y contó por qué no fue a Boca