SEP Aprende en Casa II: horarios y alternativas de canales para primero de secundaria

0
14

La programación se dará al menos hasta diciembre. (Foto: Jovani Pérez)

La programación se dará al menos hasta diciembre. (Foto: Jovani Pérez)

Este año, la cobertura en la televisión será diferente para los niños y jóvenes, pues tendrán que utilizar el aparato electrónico para seguir sus clases a distancia y tras el confinamiento decretado por las autoridades sanitarias para evitar más contagio por COVID-19.

Todos los grados escolares tendrán su horario y canales para poder acceder a los programas televisivos, que estarán libres de publicidad y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrán validez oficial.

Son alrededor de 4,000 programas diferidos en al menos 17 semanas, es decir, hasta diciembre de este año. El ciclo escolar comenzará el próximo 24 de agosto y culminará el 9 de julio de 2021.

Tanto para los más pequeños del hogar como para los adolescentes, los libros de texto serán su mejor aliado, pues serán una herramienta más de trabajo para que al volver a las aulas no exista un nivel bajo o retrasos en sus estudios.

Las clases presenciales serán hasta que el semáforo sanitario se ubique en verde. (Foto: Cuartoscuro)
Las clases presenciales serán hasta que el semáforo sanitario se ubique en verde. (Foto: Cuartoscuro)

Incluso, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció en días pasados que, ante la falta de actividades presenciales y secuencia de clases en las escuelas, habrá rezagos al volver a las aulas.

“Definitivamente la educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales”, enfatizó durante la conferencia de prensa que encabeza eventualmente por el tema del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Por ello, insistió en que al aperturar las estancias educativas, los estudiantes deberán ser evaluados por al menos tres semanas para medir el avance de cada uno.

Moctezuma Barragán declaró también que las clases presenciales sólo serán una realidad cuando el semáforo epidemiológico de cada estado se encuentre en verde.

Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, declaró durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de agosto.

Ante ello, la SEP diseñó un nuevo esquema de trabajo en el que incluyó a varias televisoras para mantener la educación de los menores. Fue así que, surgió el programa de Aprende en Casa II, con el cual niños y jóvenes podrán tener acceso a la educación.

Canales y horarios de secundaria. (Foto: SEP)
Canales y horarios de secundaria. (Foto: SEP)

Los contenidos que se transmitirán por canales de televisoras mexicanas, contarán con un lenguaje de señas y estarán basados en los libros de texto.

En ese sentido, los adolescentes y niños tendrán que destinar más de una hora de su tiempo a aprender desde casa.

Según Moctezuma Barragán, el nivel de secundaria está compuesto de al menos 6,473,608 estudiantes, quienes se desempeñarán con materias como Historia, Matemáticas, Lengua Materna, Ciencias, Física, Formación Cívica y Ética, entre otras. 

Los horarios y canales para primero de secundaria son: 

-De 16:00 – 19:00 horas por Imagen Televisión (3.2)

-Y de 21:30 – 00:00 horas (3.2)

Las transmisiones para los siguientes grados de secundaria son:

Segundo de Secundaria

-De 8:00 – 11:00 por Imagen Televisión (3.2)

-Repetición 18:30 – 21:30 a través de (3.2)

Tercero de Secundaria

-De 10:30 – 13:30 en Imagen (3.2)

-Repetición 15:00 – 18:00 por Milenio TV (6.3)

Si quiere estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En caso de no localizar los canales sugeridos, lo ideal será reprogramar el televisor. La cobertura de las emisiones estará las 24 horas, para 16 grados escolares y de lunes a viernes. 

Alumnos de preescolar y primaria también tendrán sus propios espacios, que contarán con el apoyo de docentes y conductores mexicanos.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP Aprende en Casa II: estos son los horarios y canales para preescolar, primaria y secundaria

Regreso a clases de la SEP: estos son los horarios y canales de televisión para quinto de primaria

Aprende en Casa II: horarios y canales para sexto año de primaria

MAS NOTICIAS