SEP Aprende en Casa II: estas son los canales y horarios de la TV para segundo de secundaria

0
47

Serán más de 4,000 programas de televisión. (Foto: Jovani Pérez)

Serán más de 4,000 programas de televisión. (Foto: Jovani Pérez)

Conductores mexicanos y docentes previamente seleccionados serán los encargados de ofrecer las clases por televisión, a través de una variedad de canales destinados para cada grado escolar, pues en México el ciclo escolar 2020-2021, ya está a días de comenzar.

Debido al confinamiento decretado por las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19, los estudiantes tendrán que tomar sus clases a distancia con ayuda del televisor, radio, internet y cuadernillos de trabajo para las zonas más alejadas del país.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementó el programa Aprende en Casa II, por medio del cual los estudiantes darán inicio al ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

Cuatro televisoras del país se ajustaron al proyecto y ofrecerán contenido educativo, libre de publicidad y para 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares. Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Multimedios ampliarán la iniciativa que inició con la primera parte de Aprende en Casa en el anterior ciclo escolar, a través de Canal Once e Ingenio TV.

Los estudiantes se apoyarán también en libros de texto. (Foto: Pixabay)
Los estudiantes se apoyarán también en libros de texto. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se transmitirán 4,550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, los cuales se proyectarán basados en los libros de texto gratuito y tendrán validez oficial.

Todas las transmisiones irán acompañadas de un lenguaje de señas mexicano y los libros de texto se imprimirán en Braille y Macrotipo.

Asimismo, indicó que los estudiantes serán evaluados con los contenidos y el seguimiento que realicen cada tres meses.

La SEP gastará al menos 450 millones de pesos en el proyecto de televisión para que alumnos mantengan sus estudios pese a la pandemia que afecta a decenas de personas en todo el mundo.

De acuerdo con el calendario oficial del nuevo ciclo escolar, éste tendrá 190 días de clase y culminará el 9 de julio de 2021.

El nivel de secundaria está compuesto de al menos 6,473,608 estudiantes, quienes se desempeñarán con materias como Historia, Matemáticas, Lengua Materna, Ciencias, Física, Formación Cívica y Ética, entre otras.

Las transmisiones destinadas para segundo de secundaria son:

-De 8:00 – 11:00 por Imagen Televisión (3.2)

-De18:30 – 21:30 a través de (3.2)

Horarios de clase. (Foto: SEP)
Horarios de clase. (Foto: SEP)

En cuanto a los otros dos grados de secundaria, los canales son:

Primero de Secundaria

-De las 16:00 – 19:00 horas por Imagen Televisión (3.2)

-De las 21:30 – 00:00 horas (3.2)

Tercero de Secundaria

-De 10:30 – 13:30 en Imagen (3.2)

-De 15:00 – 18:00 por Milenio TV (6.3)

Los alumnos de los diferentes niveles educativos también tendrán más de una opción para sintonizar las clases.

Hay que recordar que, las transmisiones de todos los niveles educativos serán de lunes a viernes entre las 07:30 horas y las 23:00. La señal para todos los grados será del 100% en cuanto a contenidos educativos, es decir, no habrá publicidad de ningún tipo.

Si quiere estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Millones de jóvenes y niños utilizarán el televisor como principal medio de aprendizaje, por ello, lo ideal será reprogramar la televisión para acceder a todos los canales.

En cuanto a los canales de televisión de paga, Moctezuma Barragán informó que los contenidos de primero, segundo y tercero de Secundaria se transmitirán en el 122 y 1122 de SKY, 622 y 122 de Dish, y en el 722 de IZZI.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP Aprende en Casa II: estos son los horarios y canales para preescolar, primaria y secundaria

SEP Aprende en Casa II: horarios y alternativas de canales para primero de secundaria

SEP: estos serán los días de vacaciones y feriados del calendario del ciclo escolar 2020-2021