River extendió el contrato de una de sus principales joyas con una importante cláusula de rescisión

0
11
formacion river santiago sosa
Santiago Sosa fue titular en la derrota ante Liga de Quito por Copa Libertadores (REUTERS/Daniel Tapia) (DANIEL TAPIA/)

Ante la tensa calma que se maneja dentro del mercado de pases del fútbol argentino, la dirigencia de River se mueve con rapidez para extender los vínculos de varios de sus futbolistas. Luego de acordar la continuidad con los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna (buscaron retener a Nacho Scocco, pero el delantero decidió regresar a Newell ‘s), el foco ahora está puesto en las promesas de la cantera.

En su página web el club de Núñez anunció el nuevo vínculo con Santiago Sosa, mediocampista central de 21 años que debutó de manera oficial en agosto de 2018 (victoria 3-0 frente a Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores) y actualmente es parte de la pretemporada que el plantel profesional está llevando a cabo en el River Camp.

historia river santiago sosa
Así anunció River la renovación del contrato de Santiago Sosa

Su nuevo contrato se extendió por un año y medio más, por lo que finalizará el 31 de diciembre de 2022. Además lo blindaron con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Vale recordar que el joven, que supo defender la camiseta de la selección argentina en el Mundial Sub 20 de Polonia, estuvo cerca de emigrar al Everton de la Premier League a mediados del 2019.

Sosa, que compite por un puesto en la consideración de Marcelo Gallardo con futbolistas como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zucullini, lleva disputados 8 partidos con la camiseta del millonario (6 por el torneo local y 2 por Copa Libertadores). Su última presentación fue el 5 de marzo, en la derrota por 3 a 0 ante Liga de Quito. Fue titular y a los 81 minutos fue reemplazado por Enzo Fernández.

En los últimos días la institución también extendió los contratos de otros prometedores canteranos, como Julián Álvarez, una de las debilidades del Muñeco dentro del plantel (hasta diciembre de 2023 y con una cláusula de 25 millones), y Federico Girotti. El delantero rubricó su contrato hasta diciembre de 2022 y una opción de salida de 20 millones de euros.

“La idea de la CD es renovar la mayor cantidad de contratos que finalizan en junio del próximo año”, advirtió River en el comunicado oficial. Con los próximos que buscará acordar un nuevo contrato será con Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré, quienes son constantemente sondeados por equipo del exterior.

El lateral derecho, por ejemplo, es seguido de cerca por equipos de La Liga (Valencia y Betis) y la Premier League (West Ham). Lo del delantero colombiano es un poco más complejo. River tiene el 50 por ciento de la ficha del futbolista (más los derechos federativos), mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid, quien posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase del ex Deportivo Cali. Si el Millonario quiere extenderle el lazo con el punta, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagar unos 3.5 millones de euros al equipo español (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017). 

También negociarán con Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y Leonardo Ponzio.

SEGUÍ LEYENDO:

Confirmado: River hará de local en el estadio de Independiente por la Copa Libertadores

Alerta River: se lesionó uno de sus titulares y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores

La idea de Marcelo Gallardo para agilizar los tiempos y llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores