Farmacity celebró su aniversario número 23

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Uno de los 250 locales de la cadena de farmacias
Uno de los 250 locales de la cadena de farmacias

“Farmacity cumple 23 años de trayectoria y, como empresa comprometida con la salud y el bienestar, consolida frente a la emergencia sanitaria, hoy más que nunca, sus objetivos que apuntan a priorizar el cuidado y el acceso a medicamentos y producto esenciales para el conjunto de la sociedad”. Así comienza el comunicada con el que la cadena de farmacias celebró un nuevo aniversario.

Farmacity nació como empresa para generar cuidado y bienestar en la comunidad. Es una organización comprometida con la salud que apunta a sostener y seguir mejorando la experiencia de compra y calidad de vida de los clientes y pacientes, en un contexto impensado hasta un tiempo y que hoy nos encuentra trabajando para resolver los nuevos desafíos”, sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la cadena.

La empresa destacó que desde el inicio de pandemia actuó rápidamente y con responsabilidad, para responder al desafío frente a prioridades vitales y complementarias: “cuidar a los más de 6500 colaboradores y clientes, adoptando rigurosas medidas de seguridad e higiene y garantizar el acceso de medicamentos y servicios en las 250 farmacias”.

Somos una organización comprometida con la salud que apunta a sostener y seguir mejorando la experiencia de compra y calidad de vida de los clientes y pacientes, en un contexto impensado hasta un tiempo y que hoy nos encuentra trabajando para resolver los nuevos desafíos (Gualde)

“De esta forma, los más de 600 profesionales farmacéuticos junto a los equipos que forman parte de la cadena de valor de la compañía vienen esforzándose, cumpliendo estrictos protocolos para contribuir al cuidado de la salud, tanto de todos los colaboradores, como de los pacientes y la comunidad en general”, explicaron.

Entre las herramientas innovadoras que la empresa diseñó para facilitar el acceso a los medicamentos en este contexto de cuarentena se encuentran la administración electrónica o digital de la receta, la posibilidad de hacer la reserva telefónica de los medicamentos, envíos a domicilio, canales exclusivos para la población de riesgo (línea 0800) y un Asistente Virtual para las consultas al call center.

A través de un acuerdo celebrado con distintas organizaciones sin fines de lucro, Farmacity hizo entrega de barbijos, algodón, toallas higiénicas, pañuelos antibacteriales descartables, alcohol en gel, jabón líquido, apósitos y otros insumos sanitarios de primera necesidad para que sean distribuidos en distintas entidades de salud y sectores vulnerables”, agregaron desde la cadena y enumeraron otras importantes campañas de las que son parte, como la adhesión a “Barbijo Rojo”, iniciativa para erradicar la violencia de género adhiriendo que se realiza en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); y la campaña del GCBA “Juntas y Acompañadas”.