Boca presentó al arquero Javier García como su primer refuerzo de la temporada

0
8
Javi García Boca
Javier García se transformó en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada (Twitter: @BocaJrsOficial)

De cara a la próxima temporada en el fútbol argentino, Boca anunció su primera contratación: el arquero Javier García se convirtió en el primer refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo. El ex jugador de Racing, de 33 años, tendrá su segunda etapa en el Xeneize, institución en la que se consagró campeón en cuatro ocasiones.

“El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!”, fueron las palabras que utilizó la cuenta oficial del club de la Ribera para presentar al futbolista que se sumará al plantel profesional que ya cuenta con Esteban Andrada, Agustín Rossi -regresó de su préstamo en Lanús-, Manuel Roffo y el juvenil Agustín Lastra como los otros protagonistas del puesto.

En la foto presentación, que fue tomada en la sala de conferencias del predio que el Xeneize tiene en Ezeiza, se lo puede ver al propio García acompañado por dos integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, Marcelo Delgado y el colombiano Jorge Bermúdez.

Javi García Boca
La publicación de Boca anunciando la llegada de Javier García

Reconocido amigo personal de Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes del club y además el encargado del fútbol profesional y amateur de la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805, García viene de completar tres temporadas en Racing. A pesar que no fue titular indiscutido en la Academia, su paso quedó marcado por la gran actuación que completó en el clásico frente a Independiente, que el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece le ganó al Rojo con dos jugadores menos. 

Con Román hablo, es mi amigo, estamos en contacto. Boca sería una alternativa más de las que pueden llegar a aparecer. Pasé muchísimas cosas ahí, más de la mitad de mi vida. Voy a hacer lo posible para brindarme al máximo en el equipo donde esté”, declaró el futbolista de 1.83 metros hace algunas semanas. Javi García vuelve al Xeneize sin pretensiones de convertirse en el titular del arco, pero si con la intención de completar una etapa que comenzó en 1996, cuando desembarcó en las divisiones inferiores del club.

Fue recién en 2008 cuando, particularmente el 28 de agosto de aquel año, García hizo su estreno en la primera de Boca en un partido frente a Lanús en la Bombonera que terminó 2-1 en favor del Xeneize. En ese mismo semestre, se transformó en el arquero titular del equipo de Carlos Ischia, que ganó el Torneo Clausura en una recordada definición frente a San Lorenzo y Tigre en un triangular. Tras tres años de alternar entre el arco y el banco de suplentes, en 2011 se fue a Tigre donde jugó 184 partidos hasta que en 2017 desembarcó en Avellaneda.

Javier García, junto a Riquelme y Viatri, cuando los amigos eran también compañeros de equipo en Boca
Javier García, junto a Riquelme y Viatri, cuando los amigos eran también compañeros de equipo en Boca

Con Andrada como el titular indiscutido para Russo, habrá que ver qué sucederá con el futuro del arquero que se adueñó del arco xeneize. En las últimas horas, comenzaron a circular rumores sobre un posible acercamiento de la Roma, de Italia, que buscaría hacerse con los servicios de un futbolista clave en el último título de Boca en la Liga Profesional de Fútbol. Con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, habrá que ver cuáles son las verdaderas intención de los italianos o de cualquier otro club de Europa que quiera quedarse con uno de los arqueros que siguen en la mira de Lionel Scaloni para la selección argentina.

A la espera de lo que ocurrirá con la titularidad del arco de Boca y la continuidad de Andrada, sumado a la vuelta de Rossi de Lanús, más Roffo y el juvenil Lastra, que fue diagnosticado con coronavirus en un control reciente, el Xeneize sumó a un viejo conocido para el club y para su amigo íntimo que hoy, a diferencia de cuando compartieron su primera etapa, conduce los destinos del equipo desde afuera de la línea de cal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tres jugadores de Boca tienen coronavirus y fueron aislados

Ameal habló del juicio de Boca al Barcelona por Ramos Mingo y polemizó: “Russo es cada día mejor que Gallardo”