Juanfer Quintero presiona a River por una transferencia y dejó una sutil burla para Boca en las redes

0
7
Juan Quintero of Argentina's River Plate, center, runs to celebrates his team's second goal in overtime against Argentina's Boca Juniors during the Copa Libertadores final soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Sunday, Dec. 9, 2018. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Juan Quintero of Argentina’s River Plate, center, runs to celebrates his team’s second goal in overtime against Argentina’s Boca Juniors during the Copa Libertadores final soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Sunday, Dec. 9, 2018. (AP Photo/Thanassis Stavrakis) (Thanassis Stavrakis/)

El futuro de Juanfer Quintero podría definirse en las próximas horas. La nueva oferta del Shenzhen FC es muy tentadora y el colombiano podría continuar su carrera en la segunda división del fútbol de China. Sin embargo, las versiones encontradas le ponen suspenso a una transferencia millonaria, que según el entorno del futbolista rondaría en los 9 millones de euros brutos para River, aunque para la institución de Núñez sería de poco más de €6.500.000.

En este contexto, Quintero juega un rol preponderante en las redes sociales y presiona a River con una venta. El futbolista de 27 años le dio “me gusta” a varias publicaciones en Twitter que anticipan su futuro fuera del Millonario, e incluso algunas con una clara burla para Boca.

Juanfer Quintero like twitter

A partir de los rumores de una inminente venta, los fanáticos de River le dedicaron innumerables posteos con palabras de agradecimiento al futbolista que pasó a ser un ídolo por su gol a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid. Uno de los posteos que likeó Juanfer fue el del usuario Desde Adentro, que escribió: “Pase lo que pase, a Juanfer Quintero nunca lo vamos a olvidar. Ellos tampoco”.

Juanfer Quintero like twitter

Otra de las interacciones del colombiano que podrían anticipar su futuro fue por el mensaje del usuario @segiraldo91, quien escribió: “Juanfer jugó 2 mundiales y en los 2 hizo goles y marcó el gol más importante n la historia de River. Que vaya y haga plata como un hijueputa en China”. Por supuesto, ese post también se llevó el “me gusta” de Quintero.

Juanfer Quintero like twitter

Juanfer Quintero también le dio like a otras dos publicaciones que están relacionadas con la religión y que coinciden con la nueva etapa que estaría por empezar el futbolista. “Hasta hoy llegó tu derrota, hasta aquí llegó tu debilidad, hoy empieza un nuevo amanecer para tu vida, este será el día donde todo comienza a cambiar a tu favor, no te dejes engañar por las circunstancias; si Dios lo prometió, Dios lo hará, aun cuando parezca imposible”, escribió @SiendoLuz25. “Ánimo, ayuda de Dios viene para ti. #jesusnuncafalla #Dios”, fue el otro post de @Bibliaenlinea.

Juanfer Quintero like twitter

El pase de Juanfer Quintero a China se resolverá antes del jueves

La venta del volante colombiano de River al Shenzhen de China se resolverá dentro de las próximas 48 horas, ya que la diferencia entre los clubes es de sólo un millón de euros y las negociaciones “están encaminadas”, confiaron fuentes de la institución de Núñez. El segundo ofrecimiento del equipo chino, de nueve millones de euros, se acercó a las pretensiones de River, que pidió 10 millones (la cifra le dejaría al club 7,5 millones libres de gastos).

”Las charlas están encaminadas, la diferencia existe pero es más corta que la primera oferta de la semana pasada. Creemos que se va a poder solucionar y que esta semana el pase se puede concretar”, confiaron a Télam fuentes de las negociaciones. Las charlas entre las partes comenzaron la semana pasada con una oferta que fue rechazada y se retomaron ayer, con el nuevo ofrecimiento de Shenzhen. Juanfer, mientras tanto, volvió a entrenarse el viernes pasado tras la cuarentena obligatoria.

Shenzhen, que ya disputó cinco partidos de la liga con cuatro derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial, tiene de director deportivo al italiano Roberto Donadoni y en el equipo juega el colombiano Harold Preciado. Quintero sumó hoy su quinto día de trabajo porque llegó desde Colombia muy cerca del inicio de los entrenamientos y tuvo que realizar un aislamiento obligatorio, que culminó el jueves.

Juanfer QUintero toma vino
El nuevo emprendimiento que lanzó Juanfer Quintero, con una sutil burla a Boca. La foto de su festejo de gol en Madrid en la botella de vino (@juanferquinterop)

De todos modos, el jugador ya tenía intenciones de emigrar y se las comunicó al DT millonario, Marcelo Gallardo, cuando le llegó la oferta del equipo chino y no hubo impedimentos ya que todas las partes tomaron la decisión de la transferencia. Inclusive durante su estadía en Medellín hubo un sondeo del fútbol de Qatar en las mismas cifras, pero el intermediario finalmente decidió llevarse a un jugador brasileño y no hizo oficial la oferta.

Quintero, de 27 años, arribó a River en enero de 2018 tras jugar en Deportivo Independiente de Medellín (DIM), aunque su pase pertenecía a Porto, de Portugal, desde la temporada 2013/14. River pagó primero 500 mil euros por el préstamo por un año con la chance de una compra y luego hizo uso de la opción por 3,75 millones de euros sobre el 90% del pase en dos cuotas de 710 mil euros, que ya pagó, y una última de 1,8 millones, que venció en diciembre pasado y el club todavía adeuda.A pesar de que las lesiones le impidieron tener la continuidad deseada, Juanfer se metió en el corazón de los hinchas riverplatenses, sobre todo después del segundo gol en la final de la Libertadores 2018 contra Boca Juniors en Madrid.

SEGUÍ LEYENDO:

Rosario Central sigue ganando millones gracias al PSG: la fortuna que recibirá si los europeos son campeones de la Champions League

Alerta River: se lesionó uno de sus titulares y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores

Oscar Ruggeri explotó contra la inseguridad y la clase política: “Están matando a los pibes, violan a las pibas, ¡déjense de joder!”

La idea de Marcelo Gallardo para agilizar los tiempos y llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores

Un único condenado y muchas dudas: archivaron la causa por la agresión al micro de Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018