WhatsApp abandonó el esperado proyecto para desarrollar su “modo vacaciones”

0
20

WhatsApp dejó de lado la herramienta "modo vacaciones" (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

WhatsApp dejó de lado la herramienta “modo vacaciones” (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

En 2018 trascendió que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función llamada “modo vacaciones”. En concreto, esta permitiría dejar de ver por completo los chats archivados, algo que fue definido como una forma de poder descansar por completo de algunas conversaciones. Esta novedad fue anunciada en su momento por el sitio especializado WABetaInfo, que se encarga de dar a conocer información sobre el servicio de mensajería.

Sin embargo, ese mismo sitio informó que dos años después los encargados de la aplicación dejaron de lado el desarrollo de la función. “El modo de vacaciones era una función en desarrollo para iOS y Android hace algunos meses. El desarrollo ha sido abandonado”, publicó WABetaInfo en su cuenta de Twitter.

Cómo iba a ser el modo vacaciones

Cuando se archiva un chat, éste desaparece del listado de conversaciones que se ven al ingresar en la app, pero se reciben las notificaciones. Además, cuando esto ocurre, el chat vuelve a aparecer en el listado de conversaciones.

Con el modo vacaciones las conversaciones archivadas iban a permanecer archivadas e “invisibles” para el usuario aun cuando llegaran notificaciones. De este modo, el usuario hubiera podido elegir todos los chats que quisiera dejar de ver (y sobre los cuales no quiera recibir notificaciones) y archivarlos sabiendo que ya no volvería a visualizarlos ni sabría nada sobre ellos, excepto que desactivara el modo vacaciones.

Ahora se sabe que esta función, muy esperada por algunos, ya no llegará a la plataforma. De todos modos, cabe señalar que la aplicación está trabajando en una herramienta que también puede ayudar a encontrar un poco de tranquilidad en este aspecto: se trata de la posibilidad de silenciar chats para siempre.

En la actualidad, si se quiere silenciar notificaciones en un chat de WhatsApp se ofrecen tres opciones: 8 horas, 1 semana y un año. Pero pronto se sumaría una alternativa para poder silenciar conversaciones “para siempre”.

WhatsApp está planeando, con la actualización 2.20.197.3, reemplazar la opción de 1 año con “Siempre”, para silenciar notificaciones de chats y grupos.

Cabe señalar que esta característica está en desarrollo, lo cual significa que WhatsApp está trabajando para desarrollarla y mejorarla antes del lanzamiento. Por lo pronto no se sabe cuándo llegará a los usuarios.

Las últimas novedades que llegaron a WhatsApp

Una opción para combatir la desinformación

Se sumaron búsquedas en Internet en WhatsApp.
Se sumaron búsquedas en Internet en WhatsApp.

La aplicación de mensajería incorporó recientemente una nueva función para evitar la desinformación. Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” (identificados con doble fecha) que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa. Al presionar sobre esa lupa, la aplicación le preguntará al usuario si desea buscar en la web el contenido del mensaje para ver qué información circula al respecto y así poder comprobar si es cierto o no. Será una forma de tener más herramientas para verificar la veracidad de la información.

Así, WhatsApp subirá el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo. La plataforma aclaró que no accede al contenido del chat. Estas búsquedas tienen como objetivo “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, según aseguró la empresa.

La nueva función de búsquedas está disponible desde el lunes 10 de agosto en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

Videollamadas de hasta 50 integrantes

Para hacer videollamadas de hasta 50 personas hay que iniciar una sala en Messenger.
Para hacer videollamadas de hasta 50 personas hay que iniciar una sala en Messenger.

Dentro de WhatsApp se pueden hacer videollamadas de hasta ocho participantes a la vez, o de hasta 50 si se vincula con Messenger.

Ahora, dentro de las videollamadas integradas, si se quiere centrar la atención en alguno de los ocho usuarios en particular, sólo hay que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También se añadió un ícono de video en los chats grupales de ocho participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Modo oscuro

Esta función, que ya está activa en la versión móvil, llegará pronto a la versión web y de escritorio de WhatsApp. El modo oscuro se continúa expandiendo. En estos días Facebook anticipó la llegada de esta herramienta a su versión para celulares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WhatsApp permitirá usar la misma cuenta en hasta 4 dispositivos

WhatsApp anunció nuevas funciones para impulsar negocios

Por qué WhatsApp no muestra la foto ni la información de algunos contactos

MAS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here