Polémica con David Silva tras su salida del Manchester City: la furia en la Lazio y su inesperado destino en España

0
13
David Silva se despidió del Manchester City y sorprendió al elegir un equipo de España como futuro destino via REUTERS
David Silva se despidió del Manchester City y sorprendió al elegir un equipo de España como futuro destino via REUTERS (XXSTRINGERXX xxxxx/)

Este lunes tanto el Manchester City como las principales figuras del plantel sorprendieron en redes sociales al despedir a David Silva, luego de que el jugador anunciara que no continuaría en el equipo inglés. Sin embargo, horas más tarde se armó una polémica en torno al jugador español, que parecía tener todo acordado para desembarcar en Lazio pero sorprendió al elegir otro destino.

“Ha llegado el momento. Diez años y 13 títulos después , digo adiós al club que ha marcado mi carrera y mi vida. Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2010 el City me propuso formar parte de su nuevo proyecto”, así comenzó su carta de despedida el Chino, que compartió en redes sociales y rápidamente contó con el aval de sus compañeros de Los Ciudadanos.

Sergio Agüero, Gabriel Jesús, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy o Ederson fueron algunos de los futbolistas que le comentaron el posteo con corazones celestes y palabras de agradecimiento. “Gracias David”, fue apenas una de las ocho publicaciones que hizo el City en su cuenta oficial de Instagram, que incluyeron videos de los mejores momentos del ’21′ con la camiseta celeste, su palmarés de trofeos conseguidos o incluso una grabación de Khaldoon Al Mubarak, dueño del equipo, elogiando el paso del arguineguinse por la institución.

David Silva despidiendose del Man City

Más allá de todos los homenajes y la emoción por su partida, el jugador de 34 años no había hecho público el destino donde continuaría con su carrera hasta que el mismo se develó este martes. La Real Sociedad informó en sus redes la contratación del campeón del mundo en 2010 y este fichaje revolucionó el mercado español, al mismo tiempo que provocó fuertes críticas del otro lado del Mar Mediterráneo.

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista”, fue el comunicado difundido por la entidad de San Sebastián, que hasta exhibió la casaca de Silva en su estadio y anticipó que la misma ya estaba a la venta.

Real Sociedad anunciando el fichaje de David Silva

Pero, ¿qué ocurrió con Lazio? Según los medios italianos, el club de la capital venía negociando con Silva y todo indicaba que sería allí donde recalaría tras marcharse del City, hasta se habla de un acuerdo de palabra entre las dos partes sobre un vínculo de tres temporadas y cuatro millones de euros por año, pero parece que el mismo no se terminó dando.

“Acabo de enterarme que David Silva ha fichado por la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el jugador, pero no por la persona”, expresó en un fuerte comunicado oficial Igli Tare, director deportivo de los Biancocelesti.

Por lo pronto, Silva no se ha expresado públicamente acerca de los dichos del equipo romano ni tampoco sobre su nuevo destino. Surgido del Valencia, con pasos por el Eibar y el Celta de Vigo en sus 17 años de carrera, el Chino es una de las bombas de este libro de pases europeos al haber elegido a la Real Sociedad, un humilde equipo de la Liga que tras una buena temporada jugará la próxima edición de la UEFA Europa League.

Seguí leyendo:

Entre despidos y contrataciones: así comenzó la “amplia reestructuración” del Barcelona tras la humillante derrota contra el Bayern Múnich

Blatter quiere que la comisión de ética de la FIFA investigue a Infantino: “Pido la misma vara de medir”

Barcelona tendrá una exigencia especial con Lionel Messi si finalmente decide irse