Boca y River, juntos en el festejo del Día de la Niñez

0
14
campaña solidaria River Boca
Boca y River, juntos en una campaña solidaria

Como viene sucediendo desde hace un tiempo en algunas ocasiones, la Fundación Boca Social y la Fundación River siguen trabajando juntos para ayudar a los que más lo necesitan. En esta oportunidad, con la participación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ayer visitaron diferentes hogares, comedores y centros de inclusión de la Ciudad para entregar juguetes y juegos a los más chicos en el marco del Día de la Niñez.

En esta continuidad de trabajos realizados en conjunto por Boca y River, los dos equipos más populares del país, María Migliore estuvo presente junto a Carlos Arbia (vicepresidente de la Fundación Boca Social) y Clara D’Onofrio (presidente de la Fundación River) en la entrega de regalos a 784 niños, niñas y adolescentes que se alojan en los 6 Hogares Convivenciales Propios, los 36 Hogares Conveniados, los 2 Centros de Día y Noche y los 4 Programas de Acogimiento Familiar de la Ciudad.

“Hace unas semanas junto a Boca, River y la Red Solidaria, nos propusimos trabajar en conjunto en el Operativo Frio de la Ciudad, para que no haya ninguna persona en situación de calle. Hoy logramos nuevamente trabajar en conjunto para que los chicos de la ciudad puedan también recibir su regalo y disfrutar de su día. Me alegra mucho ver cómo podemos articular en conjunto, la Ciudad, el Fútbol y las organizaciones para que entre todos podamos ser parte de la solución”, explicó la ministra Migliore.

campaña solidaria River Boca
Algunos de los juguetes que fueron repartidos por el Día de la Niñez

Vale destacar que esta no es la primera vez que el Xeneize y el Millonario se unen con fines solidarios. A fines del mes de julio, junto a la Red Solidaria, brindaron ayuda en la Operativo Frío, una campaña que busca asistir a personas en situación de calle.

El objetivo es identificar a las personas que se encuentran en situación de calle y proponerles su traslado a un Centro de Inclusión Social. En total, el Gobierno porteño cuenta con 3.299 plazas ocupadas en los Centros, actualmente, en un 60% de su capacidad, y desde el 20 de marzo hubo 979 nuevos ingresos. Además se informó que en las salidas extraordinarias se entregaron 14.400 viandas calientes y secas, además de frazadas, kits de invierno e insumos de higiene personal y limpieza para prevenir el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca y River, unidos junto a Red Solidaria para asistir por el frío a personas en situación de calle

La idea de Marcelo Gallardo para agilizar los tiempos y llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores

Samuel Eto’o: “Me hubiera encantado jugar en Boca y vivir el ambiente de La Bombonera”