“Batman solidario” entrega comida caliente a indigentes en capital chilena

0
11
Un comerciante chileno, llamado 'Batman solidario', se pone un delantal antes de cocinar en su casa, durante el brote global de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Santiago, Chile. 13 de agosto de 2020. REUTERS/Iván Alvarado
Un comerciante chileno, llamado ‘Batman solidario’, se pone un delantal antes de cocinar en su casa, durante el brote global de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Santiago, Chile. 13 de agosto de 2020. REUTERS/Iván Alvarado (IVÁN ALVARADO/)

SANTIAGO, 18 ago (Reuters) – En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, un desconocido sale todas las noches a las calles de la capital chilena disfrazado de Batman para entregar comida a personas sin hogar.

Enfundado en su brillante traje de murciélago, que acompaña con una mascarilla sanitaria, el hombre -que prefiere no ser identificado- entrega algunas decenas de platos de comida caliente a personas en indigencia que se acercan a su vehículo.

“El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo (…) un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble”, afirmó.

“Esto tiene un sentido (…) para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento al que lo necesita”, agregó.

Las restricciones por la pandemia han golpeado la economía local e impulsado el desempleo, mientras los contagios han llegado a cerca de 390.000 y más de 10.000 fallecidos.

“Se agradece, es una ayuda coherente, es una ayuda con sensibilidad social, como ser humano y eso se agradece en el momento”, dijo Simón Salvador, quien recibió una de las comidas de parte del personaje.

(Reporte de Reuters Televisión, escrito por Fabián Andrés Cambero)