Barcelona deberá pagar una cifra millonaria para lograr la salida de Koeman de Holanda

0
6
Ronald Koeman arribó a Barcelona en las últimas horas para cerrar su llegada al club (Foto: Reuters)
Ronald Koeman arribó a Barcelona en las últimas horas para cerrar su llegada al club (Foto: Reuters) (ALBERT GEA/)

La crisis futbolística que está atravesando el FC Barcelona no es gratuita. A los millones que quedaron en el camino por no levantar los diversos títulos que dejó escapar, habrá que sumarle un nuevo monto para abonar al desembarco del encargado de hacer una “revolución” en el plantel. Ronald Koeman tiene contrato vigente con la selección de Holanda hasta 2022 y deberán abonar para lograr su rescisión.

La operación le costará al Blaugrana entre cuatro y cinco millones de euros, según informó el periodista Joan Josep Pallás en el diario catalán La Vanguardia. Si bien inicialmente se habló de una transacción sin costo adicional para el club, los informes ahora reportan que la cláusula para liberarlo oscilará entre esas cifras millonarias.

El citado medio asegura que Koeman abonará “formalmente” la cuota, pero ese dinero será incluido en el salario global que percibirá como nuevo entrenador del Barça. La diferencia entre las informaciones radica en lo publicado por el periódico deportivo catalán Sport, que anuncia que el holandés “contribuirá a pagar renunciando a parte del sueldo que percibirá” en su flamante club.

Una vez solucionado esto, firmaría por dos años en Barcelona aunque la segunda temporada estaría atada a las elecciones que se desarrollarán en marzo del 2021 y que marcarán la salida de Josep Bartomeu del máximo cargo. El nuevo presidente tendría la potestad de elegir si continuar con Koeman o no.

Las últimas horas fueron más que agitadas para el hombre que fue jugador del Barcelona entre 1989 y 1995, pero que además tuvo otra etapa más dentro del club como ayudante de campo de Louis van Gaal en 1999 antes de iniciar su recorrido como entrenador solitario en el Vitesse de su país. Koeman estuvo en las oficinas de la Federación Holandesa negociando los términos de su salida del representativo de su país al que arribó en 2018. Inmediatamente después, su parada fue el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para darle los últimos retoques a su vínculo contractual con la entidad catalana.

El presidente Bartomeu fue el encargado de hacer oficial que las tratativas con el entrenador de 57 años están en la etapa final. “Si nada se tuerce, en los próximos días anunciaremos a Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona”, advirtió en una entrevista con el canal oficial dándole las bendiciones al hombre que arribará para cubrir la vacante que dejó la salida de Quique Setién.

Mientras tanto, el encargo de darle esos últimos retoques al arribo de Ronald es Òscar Grau, el director general de Barcelona, quien viajó hasta Amsterdam para sentarse con los directivos holandeses en busca de una solución definitiva a la contratación. En ese contexto, se prevé que el anuncio formal se realizará entre el miércoles o el jueves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre despidos y contrataciones: así comenzó la “amplia reestructuración” del Barcelona tras la humillante derrota contra el Bayern Múnich

Barcelona tendrá una exigencia especial con Lionel Messi si finalmente decide irse

Barcelona anunció la salida del director deportivo Éric Abidal en medio de la crisis