Alerta River: se lesionó uno de sus titulares y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores

0
16
Un titular de River y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores REUTERS/Guadalupe Pardo
Un titular de River y podría perderse el reinicio de la Copa Libertadores REUTERS/Guadalupe Pardo (GUADALUPE PARDO/)

Si bien la semana pasada el fútbol argentino retomó los entrenamientos luego de que el protocolo sanitario sea aprobado por el Ministerio de Salud, solamente cinco clubes son los que cuentan por el momento con una fecha de reinicio de las actividades oficiales, cuando el próximo 15 de septiembre vuelva la Copa Libertadores. Es así que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre no quisieron perder un solo día más y pusieron primera con el objetivo de llegar lo mejor posible al certamen internacional.

Sin embargo, este martes el Millonario se encontró con su primera baja desde el retorno de las prácticas ya que uno de sus titulares se lesionó. Según el parte médico difundido por las redes sociales de la entidad, Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en gemelo derecho.

Esta noticia rápidamente encendió las alarmas entre los hinchas y sobre todo en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo ya que el chileno, a priori, podría no llegar al encuentro frente a San Pablo pactado para el jueves 17 del próximo mes en Brasil.

Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en gemelo derecho.
REUTERS/Agustin Marcarian
Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en gemelo derecho.
REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Más allá de que desde el elenco de Núñez no informaron los plazos que tardaría el defensor de 25 años en recuperarse, una laceración de este tipo lleva, al menos, 21 días. En plazos normales, desde el Monumental confiarían en que su futbolista pueda estar ante el elenco paulista, pero el contexto actual los hace dudar ya que el plantel se encuentra en pleno reacondicionamiento físico después de estar más de 4 meses parados. Otro factor que hace ser pesimistas al Muñeco y compañía es que aquella zona muscular afectada es la misma que el ex San Lorenzo ya se había desgarrado en febrero de este año, ante Estudiantes de La Plata.

De esta manera, Díaz se convertirá en la segunda baja del primer equipo de River y se sumará a su compañero Benjamín Rollheiser – se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- en los entrenamientos diferenciados.

El Millonario se volverá a mover en el River Camp de Ezeiza este miércoles para seguir con la segunda semana de prácticas. El plantel se entrenará en dos turnos de tres grupos cada uno para seguir con la modalidad de burbujas sanitarias y distanciamiento para evitar posibles contagios. De igual manera, comunicaron que todos los testeos PCR de este lunes dieron negativos, tanto entre los jugadores como entrenadores y asistentes.

A menos de un mes para la vuelta a las canchas, el estratega de 44 años busca optimizar al máximo el tiempo que le resta. Tras descartar por completo el ofrecimiento de Martín Yeza, intendente de Pinamar, de crear una “burbuja sanitaria” para el plantel millonario en esa localidad balnearia, el cuerpo técnico tiene en mente realizar una mini-pretemporada en su predio.

Con el aval de los protocolos para hacer fútbol 11 a partir de la próxima semana, la intención del club de Núñez es concentrar en un hotel cercano al campo de entrenamientos ubicado en Ezeiza. Durante ese lapso (sería alrededor de 14 días) pasará a ponerse énfasis en la pelota, mediante trabajos tácticos y de técnica individual. 

Seguí leyendo:

Oscar Ruggeri explotó contra la inseguridad y la clase política: “Están matando a los pibes, violan a las pibas, ¡déjense de joder!”

Silvio Romero rompió el silencio y contó por qué no fue a Boca

De tocar en Cemento a campeón olímpico con los Leones: el lado desconocido de Juan Manuel Vivaldi