Inter de Milan y Shakhtar se miden por el pase a la final de la Europa League: hora, TV y formaciones

0
17
Inter Milán vs Shakhtar Donetsk - UEFA Europa League
Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se enfrentan en Alemania (Reuters)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se enfrentan este lunes en la segunda semifinal de la Europa League en una eliminatoria a partido único que se jugará a puerta cerrada en Düsseldorf. En la instancia decisiva espera el Sevilla de Jülen Lopetegui, que el domingo se impuso 2 a 1 ante Manchester United.

Ambos saben lo que es alcanzar la gloria máxima en esta competencia. Los italianos se especializaron en la entonces Copa de la UEFA en los años 90, con tres trofeos (1991, 1994 y 1998), mientras que el cuadro ucraniano levantó el trofeo en 2009, liderado por sus brasileños Luiz Adriano y Jadson.

Las dos formaciones pueden alimentar la esperanza de volver a jugar una final, algo que el Inter no hace desde que ganó la Champions en 2010. Los de Antonio Conte son los grandes favoritos a quedarse con el boleto ya que además de sus nombres propios, los resultados lo respaldan: volvió enchufado tras el parón de más de dos meses en la reanudación de la Serie A a mediados de junio, con ocho victorias, tres empates y una sola derrota, quedando a únicamente un punto del campeón Juventus.

A su vez, en la Europa League fue capaz de sobreponerse a dos rivales de nivel, el Getafe en octavos (2-0) y el Bayer Leverkusen en cuartos (2-1).

En el Inter el técnico Antonio Conte cuenta con el gigante belga Romelu Lukaku, que en su primera temporada en Italia ha respondido con 23 goles en el campeonato, y con el argentino Lautaro Martínez, su gran promesa, pero para este duelo perderá a Alexis Sánchez por lesión: “Me quedo sin un elemento fundamental o desde el comienzo o para entrar en la segunda mitad. Los dos delanteros deberán sacrificarse. Seguro que Alexis nos habría ayudado”, explicó en conferencia de prensa.

Europa League - Round of 16 - Inter Milan v Getafe
Lautaro Martínez tiene la gran oportunidad de ser campeón en Europa (Reuters) (INA FASSBENDER/)

Por su parte, el club de Donetsk arrasó en el campeonato ucraniano, que ganó con 23 puntos de ventaja sobre su gran rival, el Dynamo Kiev. En Europa regresaron a lo grande tras el parón por el confinamiento con un triunfo 3-0 ante el Wolfsburgo en octavos y un 4-1 sobre el Basilea en cuartos.

“El Shakhtar jugará con sus características, alternará presión alta y baja. Tienen una identidad, tiene un alto nivel en Europa y creo que el gran mérito de (el técnico portugués, Luis) Castro es convencer a muchos jugadores de talento para que trabajen para el equipo”, reconoció Conte.

Shakhtar e Inter sólo se enfrentaron en dos ocasiones en competiciones europeas. Fue en 2005 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con victoria interista en Donetsk (0-2) y empate en Italia (1-1).

TV: ESPN2

Hora:

16:00: Argentina y Uruguay

15:00. Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia

14:00 Perú, Ecuador, México y Colombia

Posibles formaciones

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro.

Shakhtar: Pyatov; Dodo, Krivtsov, Bondar, Matviyenko; Stepanenko, Marcos Antonio; Alan Patrick, Marlos, Taison; y Junior Moraes.Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Esprit Arena (Dusseldorf).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lucas Ocampos fue reemplazado en la victoria del Sevilla y explotó: por qué el argentino podría perderse la final de la Europa League