El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto en homenaje al Gral. José de San Martín

A 170 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD

0
46
A 170 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD

Este lunes por la mañana en la plaza General San Martín, el  gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia  de homenaje al Libertador, al cumplirse el 170º aniversario de su fallecimiento.

El acto en homenaje se desarrolló en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana, respetando las medidas de distanciamiento social y uso del barbijo para la prevención de la pandemia de coronavirus.

El primer mandatario provincial arribó al lugar junto al vicegobernador, Eber Wilson Solís. Además, estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo, y las demás autoridades provinciales.

Se rindió un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General José de San Martín. La Banda de Música de la Policía de la provincia al finalizar la ceremonia interpretó las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Recordatorios en las escuelas

La subsecretaria de Educación de la provincia, Analía Heizenreder, en declaraciones a AGENFOR, apreció que las escuelas del interior provincial también celebraron y recordaron al General José de San Martín de distintas forma. “He visto ayer (por el domingo) escuelas de distintas delegaciones zonales que prepararon su frente, sus ornamentaciones, poesías de algunos niños que las publicaron, es decir, que la Patria está viva”, describió.

En ese sentido, marcó que ante el contexto de pandemia cada una de las manifestaciones escolares se hicieron con profundo respeto y sobre todo, guardando las medidas del protocolo sanitario vigente. “De a uno como corresponde es así con este tiempo tan especial, así también lo hicieron en las escuelas en los distintos pueblos. Con un profundo respeto por todo lo que nos está sucediendo pero nunca dejando de recordar al General San Martín”, profundizó.

Al ser consultada sobre cuáles fueron los legados que dejó San Martín, sostuvo: “Construyó y nos enseñó a todos el sentido de pertenencia, defender nuestro suelo, de sentirnos más argentinos que nunca, es un gran legado y es lo que se cultiva mucho en las escuelas, desde los niños más pequeños en el nivel Inicial, Primario y Secundario, este año estamos con actividades diferentes”.

“Así lo realizó el sistema educativo, pero siempre en grupos muy reducidos, recordatorios individuales, que los padres desde sus casas nos hacen llegar”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here