Detuvieron a cuatro personas en Quilmes por el crimen de una policía federal que era custodia en la Quinta de Olivos

0
9
Reunión Rodriguez Larreta, Axel Kicillof y Alberto Fernandez en Olivos
Ariana Micaela Romero trabajaba como custodia en la Quinta de Olivos (Franco Fafasuli)

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado en el crimen de Micaela Romero (23), oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplía funciones de custodia en la Quinta de Olivos, que fue asesinada de un balazo al ser asaltada por seis motochorros cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes.

Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur, según consignó Télam, a instancias de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Sin embargo, como uno de los detenidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso. Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Romero.

Mataron a una policía de la Federal que era custodia en la quinta de Olivos
Ariana Micaela Romero tenía 23 años e integraba la Policía Federal desde hacía un año

Romero, madre de una nena de dos años, trabajaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos. El domingo por la madrugada, al salir de un comercio ubicado en las calles 395 y Carlos Pellegrini, la joven fue interceptada por tres motos con dos hombres a bordo en cada una con la intención de robarle, de acuerdo al relato de un testigo a los efectivos de la Comisaría N°5 de Quilmes, que se trasladaron al lugar. En ese momento, uno de ellos sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Los agresores huyeron a toda velocidad y Romero, que no llevaba un arma encima al momento del ataque, fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció por la gravedad de la herida.

La joven tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza, a la que había ingresado en abril del año pasado. Hacía unos pocos meses había sido transferida a la División de Protección de la Residencia Presidencial de Olivos y actualmente se encontraba con licencia médica.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a un amigo que la acompañaba para luego escapar. ”Le sacaron el celular y las zapatillas a este chico, Micaela no quiso entregar un celular y le dijeron ella es ‘cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho, la reconocieron”, dijo Sara, una tía de la víctima, al canal Todo Noticias durante una manifestación realizada esta mañana con carteles pidiendo “Justicia” y con imágenes de la oficial.

Este no es el primer ataque a efectivos de fuerzas de seguridad. El fin de semana pasado, en la localidad de San Francisco Solano, en el mismo partido bonaerense, un efectivo de la PFA mató en un tiroteo a uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle el auto en el que se desplazaba junto a su hijo de 7 años.

El sábado por la noche, el sargento Claudio David Gutierrez, perteneciente a la Sección Logística del Departamento del Cuerpo de Guardia de la Infantería, salió de su casa vestido de civil a bordo de su Volkswagen Gol junto a su hijo, cuando fue sorprendido por cinco delincuentes armados, que intentaron robarle el vehículo. En ese momento, Gutiérrez dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo en el que uno de los ladrones resultó muerto.

SEGUÍ LEYENDO:

“Me trataron como si fuera un ladrón”: la historia del verdulero al que le incautaron su mercadería y recibirá ayuda de El Dipy

Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro