4-1.Querétaro golea al líder América en gran noche del uruguayo Hugo Silveira

0
16
En la imagen un registro del uruguayo Hugo Silveira (d), al actuar con el Nacional de su país y actual delantero del Querétaro de México, quien anotó dos goles y asistió otro en el triunfo de su equipo 4-1 sobre el América mexicano. EFE/Raúl Martínez/Archivo
En la imagen un registro del uruguayo Hugo Silveira (d), al actuar con el Nacional de su país y actual delantero del Querétaro de México, quien anotó dos goles y asistió otro en el triunfo de su equipo 4-1 sobre el América mexicano. EFE/Raúl Martínez/Archivo (EFEI0023/)

Querétaro (México), 16 ago (EFE).- El uruguayo Hugo Silveira convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar este domingo al Querétaro en su goleada 4-1 sobre el líder América, en el Apertura 2020 del fútbol mexicano.
Silveira, dos veces, y los mexicanos Daniel Cervantes y Omar Islas anotaron por los Gallos, mientras Sebastián Córdova respondió con gol de las Águilas, que mantuvieron el primer lugar con 10 puntos, los mismos que Cruz Azul y tres encima del Querétaro, sexto de la clasificación.
Querétaro comenzó echado atrás, lo cual aprovechó el América, pero poco a poco los Gallos del entrenador Alex Diego comenzaron a pisar el área rival y crearon amenazas.
En el 34 el cuadro de casa tomó ventaja en un contragolpe. Aprovechó el espacio y en una jugada de respuesta tomó ventaja con un gol de Silveira a pase de Irving Zurita.
El duelo se complicó para las Águilas del estratega Miguel Herrera con la expulsión en el 40 del paraguayo Richard Sánchez, quien dejó a los azulcremas con un hombre menos en la cancha; el antes y después del duelo.
Con ventaja de un gol y superioridad en el terreno, el Querétaro dejó crecer al rival; le dio la pelota y pagó las consecuencias con un gol de Córdova en el 58 a pase de Viñas, sin embargo los Gallos recuperaron la ventaja tres minutos después con una volea de derecha de Cervantes.
Islas hizo el 3-1 a pase de Silveira, en el 63, y Silveira convirtió de zurda en el 92, para firmar el 4-1.
El duelo sirvió para el debut del paraguayo Richard Díaz con América. Entró en el minuto 78.
En la sexta jornada, el próximo sábado el Querétaro visitará al Atlas y América recibirá al campeón Monterrey.
– Ficha técnica:
4. Querétaro: Gil Alcalá; Martín Rea, Alfonso Luna, Erik Vera, Daniel Cervantes, Irving Zurita (Sebastián Sosa m.46) (Jonathan Betancourt m.84); Kevin Ramírez, Fernando Madrigal (Kevin Escamilla m.91), Gonzalo Montes; Ángel Sepúlveda, Hugo Silveira.
Entrenador: Alex Diego.
1. América: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Luis Reyes (Alfonso Sánchez m.46), Bruno Valdez, Paul Aguilar; Santiago Cáseres (Ramón Juárez del Castillo m.68), Leonardo Suárez (Henry Martin m.46), Sebastián Córdova, Richard Sánchez; Roger Martínez (Sergio Díaz m.78), Federico Viñas.
Entrenador: Miguel Herrera.
Goles: 1-0, m.34: Hugo Silveira; 1-1, m.58: Sebastián Córdova; 2-1, m.61: Daniel Cervantes; 3-1, m.67: Omar Islas; 4-1, m.92: Hugo Silveira.
Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Ángel Sepúlveda, Irving Zurita. Sebastián Sosa, Richard Sánchez y Sebastián Córdova. Expulsó a Richard Sánchez.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.