Reconocimiento a periodistas generó polémica en redes, es el mismo que le dieron a Laura Bozzo

0
7

infobae-image

En redes sociales generó polémica el reconocimiento de cuatro periodistas afines a la 4T(Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador).

Este sábado 15 de agosto el Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico universitario, conjuntamente con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés, entregaron el reconocimiento Doctoratus Propter Honorem (locución latina que significa “por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda”) a comunicadores de medios alternativos.

Los galardonados fueron:

Carlos Domínguez, originario de Tamaulipas, es hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez quien fue asesinado en 2018 en Nuevo Laredo, y a quien le dedicó el título de Honoris Causa al mérito periodístico. A raíz de ese hecho el periodista de Nación 14 se involucró más en el periodismo donde ha sido víctima de amenazas en su contra por señalar como principal responsable del asesinato de su padre a Carlos Enrique Cantú Villarreal “Canturosas”, ex alcalde de Nuevo Laredo.

infobae-image

Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones quien tiene presencia en la mañanera donde por ha denunciado actos de corrupción en Pemex, irregularidades de funcionarias del gobierno del presidente y logró que se realizara una investigación contra funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo, por vender los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal.

Todas las mañanas en tu correo las noticias más importantes de México.

Paul Velázquez originario de los Mochis, Sinaloa, quien sufrió un atentado en diciembre de 2019 que casi le arrebata la vida luego de denunciar una red de corrupción liderada por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, alias el Billy Chapman.

Hans Salazar colaborador de Sin Censura TV, Incorruptibles y Noticiero en Redes, recientemente se incorporó al mecanismo de protección a periodistas de la Segob, luego de recibir amenazas del empresario regiomontano Gilberto Lozano líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA). En la conferencia mañanera del presidente López Obrador Hans ha pedido la liberación de Israel Vallarta quien se encuentra preso desde diciembre de 2005 acusado de secuestro igual que su pareja Florence Cassez quien desde 2013 se encuentra en libertad.

Carlos Pozos conocido como Lord Molécula, crítico del gobierno neoliberal es egresado de la carrera de Periodismo de la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es el reportero más polémico de las conferencias matutinas en Palacio Nacional por sus creativos cuestionamientos al presidente.

(Foto: Instragram laurabozzo_of)
(Foto: Instragram laurabozzo_of)

También fuer otorgado a Laura Bozzo

Este domingo volvió a generar tendencia en redes esta distinción que también fue otorgada por la misma institución a Laura Bozzo.

La presentadora de televisión recibió su propio reconocimiento en agosto de 2019 y generó gran polémica, por lo que tuvo que salir a desmentir que hubiera comprado este galardón.

A través de su cuenta de Twitter, Bozzo  compartió una carta del Claustro donde explican cómo le fue otorgado el título y pide a quienes la difamaron que se retractaran o muestren sus pruebas“de lo contrario serían demandados”.

Todo comenzó cuando Francisco Javier García Martínez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano, dijo que la señora Bozzo había hecho un donativo de 30,000 pesos al Claustro a cambio del reconocimiento que le fue otorgado. También aseguró que el pago es uno de los requisito de la institución para entregar el honoris causa.

A la acusación, el claustro respondió por medio de una carta que el doctorado entregado a la presentadora fue “total y absolutamente gratuito”, además de aclarar que ellos no recibieron ningún donativo por parte de Laura Bozzo.

(Foto: Twitter Laura Bozzo)
(Foto: Twitter Laura Bozzo)

Para Roberto Villaseñor Aceves, presidente del Consejo Nacional de Organizaciones AC que propuso a la peruana para el título honorario y firmante de la carta, las afirmaciones son “infundadas, falsas y lesivas” pues todos los doctorados que se entregan como reconocimiento a méritos especiales están respaldados por instituciones registradas ante la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Asimismo, aclaró que ellos no emiten grados académicos, sino solo títulos por causa de honor que no tienen equivalencia con doctorados estudiados y registrados ante la SEP.

Por tales motivos pide a García Ramírez que se retracte de sus declaraciones o si tiene pruebas las muestre, pues sus declaraciones dañan la dignidad y la moral del Claustro, a las instituciones académicas y organizaciones sociales que lo integran, así como a las personas que han recibido el nombramiento por vulnerar su dignidad y honorabilidad.

MÁS ASOBRE ESTE TEMA:

Laura Bozzo respondió fuerte a la polémica: “No sean ignorantes, el doctorado Honoris Causa no lo otorga un Congreso”

Carlos Trejo, Tatiana, Jorge Muñíz y otras figuras del espectáculo que son Doctor Honoris Causa

MAS NOTICIAS