Previa del partido: América defiende su liderato ante Querétaro

0
8

Este domingo a las 21:00 en el Estadio Corregidora se verán las caras Querétaro y América en la jornada número 5 de la Liga MX de Apertura.

Querétaro pretende sumar un triunfo más en la quinta jornada tras ganar como local por un marcador de 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Corregidora, con un gol de Ramirez. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de cuatro tantos a favor y cinco en contra.

Respecto a la escuadra visitante, América se hizo con el triunfo frente a Santos Laguna durante su último encuentro de la competición (3-1), con tantos de Suárez, Martinez y Viñas, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Querétaro. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en tres de ellos y suma una cifra de tres goles encajados frente a 10 a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, Querétaro ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, América ha ganado una vez en sus dos encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Querétaro deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Querétaro, de hecho, los números muestran tres derrotas y cuatro empates para los locales. Asimismo, los locales no caen derrotados con América en sus últimas cuatro visitas. La última vez que jugaron Querétaro y América en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Actualmente, América se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. Querétaro llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, América cuenta con 10 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Liga MX de Apertura.