Piensa tus opciones para la universidad: éstos son los trabajos que están ofreciendo las empresas

0
11

Algunas opciones de carrera permiten ganar hasta 50,000 pesos mensuales (Foto: REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo)

Algunas opciones de carrera permiten ganar hasta 50,000 pesos mensuales (Foto: REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo)

Algo que no ha podido detener la pandemia de coronavirus (COVID-19) son los estudios de los jóvenes, pues la inasistencia a las aulas no ha sido suficiente para pararlos. Aún en línea, las clases han continuado.

Es por ello, que quienes se están preparando para elegir una carrera deben saber cuáles son las mejores opciones que tienen a futuro.

Aunque la carrera debe ser escogida por las aptitudes y preferencias de los estudiantes, es importante que sepan cuáles son las más solicitadas y mejor pagadas en el mercado laboral.

Las ingenierías son las mejor pagadas (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Las ingenierías son las mejor pagadas (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Listado con las mejores opciones para este 2020

Según especialistas en la rama como OCC o IMCO, entre las profesiones mejor pagadas están las ingenierías, las relacionadas a las ciencias de la salud, negocios, administración y análisis de mercado.

Química y Farmacéutica

El puesto mejor pagado para esta especialidad es el de Gerente de planta, pues el salario alcanza los 50,000 pesos mensuales, dependiendo de las tareas a cubrir así como el desarrollo de actividades para la industria.

Administración y Finanzas

Quienes prefieran esta opción, podrán ganar entre 15,000 y 40,000 pesos mensuales, dependiendo de la empresa y actividades que realicen. Cabe señalar que esta es una de las carreras con más demanda en las diferentes universidades del país.

La medicina y química son bien pagadas (FOTO: UNAM)
La medicina y química son bien pagadas (FOTO: UNAM)

Medicina

Esta es una de las profesiones más demandadas. En esta rama las especialidades más demandadas son Enfermería o Médico Cirujano, recibiendo un salario que va de los 17,000 pesos a los 46,000 pesos al mes.

Mercadotecnia y Publicidad

La popularidad de esta carrera ha aumentado en los últimos años junto al desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a mejorar las técnicas de empleo. Quienes opten por esta opción podrán percibir entre 13,000 pesos hasta 40,000 pesos, variando dependiendo del departamente en el que se desarrolle, como puede ser el de arte, campañas publicitarias y logística.

Ingeniería Civil o Construcción

De acuerdo a la guía de salarios de Adecco 2020, es la mejor pagada al noreste y sureste del país, ya que el sueldo promedio inicia en 12,000 pesos y puede llegar hasta los 35,000 pesos al mes.

Programación y software reciben salarios superiores a los 12,000 pesos (Foto: Especial)
Programación y software reciben salarios superiores a los 12,000 pesos (Foto: Especial)

Contaduría

En la zona norte del país y el área del Bajío, la manufactura se encuentra en el top 5 de las carreras mejor pagadas. El pago para aquellos que se desarrollen en este rubro ganan hasta 33,500 pesos, en el puesto de contador o contadora senior.

Sistemas, Software y Programación

Similar a otras, estas carreras han ganado popularidad con el paso del tiempo. Un empleado en esta área puede llegar a ganar poco más de 30,000 pesos. Los puestos pueden ser como desarrollador o especialista en ciberseguridad.

Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Tecnología

El sueldo inicial para estos profesionistas oscila entre los 12,000 y 15,000 pesos al mes y puede ascender hasta los 25,000 pesos mensuales si llegan al puesto de Gerente de operaciones, Jefes de calidad y Mantenimiento.

Ingeniería y Diseño puede ganar hasta 25,000 pesos (Shutterstock)
Ingeniería y Diseño puede ganar hasta 25,000 pesos (Shutterstock)

Ingeniería y Diseño Industrial

Las ingenierías son un campo laboral bien pagado, variando únicamente por el área de especialidad. En tanto, el diseño industrial es sumamente amplio, dando más variabilidad de trabajo, yendo desde diseño de retail hasta montaje en infraestructura de micro y medianas empresas. En ambas carreras, el salario estimado va de los 13,000 pesos hasta los 25,000 pesos mensuales, según la rama, cantidad de proyectos y especialización.

Electrónica y Automatización

Esta rama comienza a posicionarse entre las mejores pagadas y con un futuro prometedor, pues el mercado laboral ofrece entre 15,000 y 20,000 pesos mensuales en México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Martha Alles: “Será difícil para las empresas gestionar equipos divididos entre la presencialidad y la distancia”

AMLO asegura que han comenzado a recuperarse los empleos: en agosto se perdieron todavía más de 25,000

“Él dijo que no iban a desaparecer empleos”: manifestantes reclaman a López Obrador ayuda para salir de la crisis