Lucas Ocampos fue reemplazado en la victoria del Sevilla y explotó: por qué el argentino podría perderse la final de la Europa League

0
8
El enojo de Lucas Ocampos al salir en el Sevilla (Infobae)

Es sabido que a los jugadores nunca les gusta ser reemplazados en los partidos. Salir del campo de juego suele generar situaciones de enojo como la que se vio hoy en el partido entre Sevilla y Manchester United por las semifinales de la Europa League cuando al argentino Lucas Ocampos le tocó abandonar la cancha por una dolencia física que pone en riesgo su participación en la final del torneo.

Iban 12 minutos de la segunda parte y el partido estaba empatado 1-1. En el primer tiempo, Bruno Fernandes había abierto la cuenta para el conjunto inglés, mientras que Suso había marcado el empate para el elenco español. Ante la igualdad, el entrenador del equipo Rojiblanco, Julen Lopetegui, decidió mover el banco para que ir en busca de la victoria.

El DT dispuso que Munir ingresara al campo de juego en lugar de Lucas Ocampos. El argentino había tenido una buena actuación en el primer tiempo por la banda izquierda (Incluso, participó de la jugada del gol de su equipo), pero se lo veía algo tocado en lo físico, por lo que Lopetegui decidió que lo mejor era resguardarlo y poner en su lugar a un futbolista más entero.

Ocampos se retiró del campo de juego enojado (Ina Fassbender/Pool via REUTERS)
Ocampos se retiró del campo de juego enojado (Ina Fassbender/Pool via REUTERS) (POOL/)

La reacción del ex River no se hizo esperar. Al abandonar la cancha, pateó con furia una botella y, cuando se sentó en el banco de suplentes, arrojó sus canilleras con fuerza entre insultos. La furia podía advertirse en su rostro. Unos minutos más tarde sintió algo de alivio cuando Luuk De Jong marcó el 2-1 y le dio la clasificación a su equipo a la final.

Lucas estaba tocado, tenía problemas y ha hecho un esfuerzo por jugar. Valoraremos mañana con más tranquilidad”, dijo Lopetegui en la conferencia de prensa posterior al partido, dejando entrever que la lesión que afecta al argentino en su rodilla podría marginarlo de la final del próximo viernes. Habrá que esperar que el cuerpo médico del Sevilla determine la gravedad de la lesión de Ocampos para saber qué ocurrirá en su futuro próximo.

Sevilla venció este domingo al Manchester United por 2-1 en Colonia (Alemania) y se clasificó a la sexta final de Europa League de su historia. El equipo español espera a su rival que saldrá del cruce que protagonizarán este lunes Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sevilla superó al Manchester United y se convirtió en el primer finalista de la Europa League

Centro de Banega y gol de Ocampos: la fórmula argentina que le dio la clasificación al Sevilla en la Europa League

Con el sello de Ronaldinho: el penal “sin mirar” de Lucas Ocampos en el triunfo de Sevilla ante Mallorca