Impactante accidente en el Moto2 que no terminó en tragedia de milagro

0
7
Accidente en el Moto 2 de Austria (Damián Rodríguez/Twitter: @MrAlexF1)

La segunda categoría más importante del motociclismo mundial fue el escenario de un impactante accidente en cadena que afortunadamente no tuvo graves consecuencias, según informaron las autoridades presentes en el GP de Austria de Moto2.

Los corazones se paralizaron después de que el joven italiano de 22 años Enea Bastianini cayó de su moto en la salida de la curva 1 del circuito de Red Bull Ring. Mientras que su Kalex salió disparada hacia adelante, él quedó en medio de la pista con todos los competidores pasando a su lado a toda velocidad.

En primera instancia, el corredor de Italtrans Racing Team pudo evacuar la zona por sus propios medios y sin correr grandes riesgos. Sin embargo, su moto en medio del asfalto fue la que causó la colisión con otro grupo de colegas

Accidente en el Moto 2 de Austria
Varios pilotos se vieron involucrados en el accidente (Photo by JOE KLAMAR / AFP) ((AFP)/)

Con Bastianini fueron cuatro los pilotos que se han visto implicados en la caída. Además del piloto italiano, el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Edgar Pons (Kalex) también tuvieron algunas lesiones después de impactar con el vehículo de su compañero, el cual terminó completamente destrozado.

Aunque todos los involucrados estaban conscientes, el malasio Syahrin fue el que se llevó la peor parte ya que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del circuito. Finalmente fue evacuado en ambulancia hacia el centro médico, donde se esperan los resultados finales.

El incidente se produjo en la cuarta vuelta del trazado de Red Bull Ring en el GP de Austria. El italiano perdió el control a la salida de la curva 1 y la bandera roja apareció en escena automáticamente.

Accidente en el Moto 2 de Austria
Syahrin se llevó la peor parte (Photo by JOE KLAMAR / AFP) ((AFP)/)

El director deportivo de Aspar Team, equipo para el que corre el asiático, confirmó a DAZN que su corredor “está bien. Tiene muchos golpes, sobre todo en la cadera, pero está consciente y responde. Le van a hacer un chequeo”.

En tanto, Edgar Pons, uno de los españoles que cayó fuera de pista para evitar una colisión con Syahrin, explicó: “Fue muy complicado. Cuando ves eso no sabes por dónde tirar. Pude esquivar la moto, pero me encontré la rueda delantera y la suspensión. Me fui directo contra el muro y tuve que saltar. Por suerte no me hice nada”.

Accidente en el Moto 2 de Austria
El choque se produjo a la salida de la curva 1 del circuito de Austria (Photo by JOE KLAMAR / AFP) ((AFP)/)

Finalmente y tras la reanudación, el español Jorge Martín (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria de Moto2 y si bien estaba satisfecho con ella, reconoció que “ha sido bastante difícil”.

“Esa curva es complicada porque abriendo gas hay un bache y te derrapa siempre y con un pelín más de gas te vas al suelo. Ha sido una pena por Enea y espero que Syahrin esté bien aunque creo que tiene la pelvis un poco tocada pero espero que todos estén bien y que en la próxima carrera pueda pelear con todos”, comentó sobre la caída.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Le suplicó a su entrenador que tirara la toalla en nueve ocasiones, perdió por nocaut y UFC lo despidió tras su debut

Gran Premio de España: Lewis Hamilton larga desde la pole positions y buscará su cuarta victoria del año en la Fórmula 1

Más de 600 millones en refuerzos, pero sin Champions: la deuda pendiente de Guardiola desde su llegada al Manchester City