Coronavirus en México: escala número de muertos a 56,543 y contagios a 517,714

0
61

Este día 77 de la Nueva Normalidad, 15 de agosto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México suman 56,543 los fallecimientos a causa del coronavirus (COVID-19) y 517,714 casos confirmados acumulados.

Desde Palacio Nacional señaló que se estima que hay 43,010 pacientes activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, hay 2,365 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 568,359 casos negativos, 84,934 sospechosos y 351,372 pacientes recuperados.

Una pancarta con forma de mascarilla fue colocada en un monumento a Benito Juárez, como mensaje a la comunidad para luchar contra la propagación del coronavirus, en el barrio Iztapalapa, una de las zonas de mayor contagio en Ciudad de México. 13 de agosto de 2020. REUTERS / Edgard Garrido
Una pancarta con forma de mascarilla fue colocada en un monumento a Benito Juárez, como mensaje a la comunidad para luchar contra la propagación del coronavirus, en el barrio Iztapalapa, una de las zonas de mayor contagio en Ciudad de México. 13 de agosto de 2020. REUTERS / Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 65% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.9% de todos los casos registrados.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (46.6%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula cerca de una quinta parte (17.4%) de todas defunciones a nivel nacional.

Signs for COVID-19 testing face travelers entering the United States from Mexico at the San Ysidro pedestrian border as San Diego County looks to target essential workers who cross into the United States each day during the outbreak of coronavirus disease (COVID-19), in San Diego, California, U.S., August 14, 2020. REUTERS/Mike Blake
Signs for COVID-19 testing face travelers entering the United States from Mexico at the San Ysidro pedestrian border as San Diego County looks to target essential workers who cross into the United States each day during the outbreak of coronavirus disease (COVID-19), in San Diego, California, U.S., August 14, 2020. REUTERS/Mike Blake (MIKE BLAKE/)

El funcionario apuntó que de las 10,747 camas con ventilador contabilizadas este día, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 34% (3,653) están ocupadas y el 66% (7,094) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, Yucatán y San Luis Potosí. Por el contrario, los estados con más disponibilidad de camas son: Campeche, Chihuahua y Chiapas.

Asimismo, de las 31,844 camas de hospitalización general contabilizadas a nivel nacional, el 39% (12,310) están ocupadas y el 61% están disponibles (19,534). Los estados el menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Colima.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La “nueva normalidad” se prolongaría otro año, se requieren 80 millones de vacunas para inmunizar al 60% de la población mexicana

Conacyt creó comité para el desarrollo de vacunas: investigador da detalles de las fases de aprobación

Mientras asesinatos de mujeres reciben indiferencia por parte de AMLO, muertos por COVID tienen luto nacional