Brian Fernández tiene coronavirus y se encuentra aislado en Santa Fe

0
8
(@ColonOficial)
(@ColonOficial)

El delantero de Colón de Santa Fe, Brian Fernández, dio positivo de coronavirus, según informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia, al tiempo que precisaron que se encuentra aislado y con baja carga viral.

El goleador con pasado en Racing fue sometido a un segundo hisopado luego de recibir la noticia relacionada a un familiar que contrajo la enfermedad y había tenido contacto directo en los últimos días.

El primer test fue realizado el martes en un sanatorio privado de la capital santafesina, debido a que presentaba síntomas de estado gripal y tos, pero el resultado fue negativo. “Ante un estado febril del jugador Brian Fernández el día previo a los estudios realizados, se decidió que los mismos sean llevados a cabo en el Sanatorio Santa Fe para eliminar cualquier compatibilidad con COVID-19″, habían informado desde el club.

No obstante, al comprobarse que un familiar directo de su pareja tenía coronavirus, el Ministerio de Salud resolvió realizar una segunda prueba, y en esa ocasión el resultado fue positivo.

Brian Fernández, que jugó en Defensa y Justicia, Racing y Portland Timbers de la MLS, entre otros clubes, está aislado en una vivienda de las afueras de la ciudad de Santa Fe junto a su pareja y su hija.

En la misma situación de aislamiento fueron colocados otros cuatro jugadores del plantel del Sabalero, que el viernes entrenaron junto a Fernández en el mismo grupo de trabajo, modalidad llevada adelante siguiendo el protocolo de prácticas para los planteles profesionales de la Primera División.

Se trata de Lucas Viatri, Christian Bernardi, Facundo Farías y Eric Meza, en tanto Luis “Pulga” Rodríguez integra el grupo pero aún no concurrió a entrenar, ya que se encuentra realizando la cuarentena en espera de que pasen los 14 días desde que llegó a Santa Fe procedente de Tucumán.

Con información de Telam

SEGUÍ LEYENDO

Los “inventos” de Julio Grondona para que no perdieran en el escritorio ni River ni Boca y salvar a Maradona de una sanción de por vida

Claudio Chiqui Tapia, prudente sobre el reinicio del torneo local: “Queremos que el fútbol vuelva, pero hay que ser responsables”

De ganar un Mundial Sub 20 con Messi y brillar en Racing y San Lorenzo a participar en rituales sangrientos en Kazajistán