Mi Beca para Empezar: esto es todo lo que debes saber antes de instalar la aplicación

0
7
(Foto: Twitter/Fidegar)
En la aplicación los alumnos podrán inscribirse y actualizar sus datos (Foto: Twitter/Fidegar)

A partir de este viernes 14 de agosto inició el registro para el programa gubernamental Mi Beca para Empezar, el cual será realizado a través de una aplicación disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó a través de su cuenta de Twitter que a lo largo de este día estará disponible el enlace de descarga de la app para que los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México puedan realizar el registro y actualizar sus datos del programa Mi Beca para Empezar.

¿Para quiénes es la inscripción?

Esta modalidad es para aquellos alumnos que deben registrarse al ingresar a una institución educativa pública de preescolar, primaria y secundaria de la capital. Esto también aplica para aquellos que en para el próximo ciclo escolar cambiaron de una escuela privada a una pública.

Actualización de datos

Quienes recibieron el apoyo económico del ciclo escolar 2019-2020 tienen que actualizar su información en la aplicación para poder seguir siendo beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

beca para empezar cdmx app
La aplicación generará un vale electrónico por lo que no será necesario tener la tarjeta física de color verde que anteriormente fue distribuida (Foto: Fidegar)

¿En dónde se puede descargar la aplicación?

Los interesados podrán descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store en este link, o bien, si son usuarios iOS, podrán hacerlo desde la App Store en este link.

Una vez que esté instalada en el dispositivo móvil, deberán abrirla y tener a la mano los siguientes documentos para realizar la inscripción o actualización de datos:

– Correo electrónico

– CURP del tutor o del alumno

– Identificación oficial del tutor

– Comprobante de domicilio

– Comprobante de inscripción Ciclo Escolar 2020-2021

beca para empezar cdmx app
La aplicación es completamente gratuita (Foto: Fidegar)

Otras funciones que pueden ser de utilidad en la aplicación son:

– Consulta de saldo y depósitos

– Bloqueo de tarjeta

– Pago con Código QR

– Cambio de NIP

-Recuperación de NIP

– Reporte por robo o extravío

Cabe señalar que la descarga de la app estuvo disponible al filo de las 21:00 horas, lo que provocó quejas de parte de los interesados en ser parte de Mi Beca para Empezar.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web. Además, la aplicación proporcionará un vale electrónico digital, por lo que las tarjetas físicas de color verde que anteriormente fueron entregadas no serán necesarias.

mibecaparaempezar_cuartoscuro
La aplicación también será útil para realizar otras acciones como consulta de saldo (Foto: cuartoscuro)

De acuerdo con Fidegar, la ayuda mensual del programa Mi Beca para Empezar que normalmente se da a los estudiantes se divide de la siguiente manera:

– 300 pesos para alumnos de educación preescolar.

– 330 pesos a estudiantes de primaria.

– 400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

En caso de no contar con un dispositivo móvil, la operación podrá hacerse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

mi beca empezar cdmx app
Los apoyos serán para alumnos de preescolar, primaria y de CAM (Foto: Fidegar)

Cabe recordar que la entrega de becas se realizará a partir de septiembre de este año y hasta junio del próximo año.

El primer depósito que puede variar, de acuerdo al nivel escolar de cada menor, se realizará el próximo mes de septiembre.

Los apoyos a los jóvenes estudiantes serán entregados pese a la crisis sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19). Las clases del próximo ciclo escolar se realizarán en línea. Esta medida se mantendrá hasta que el estado en cuestión cambie a color verde de alerta epidémica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse y cuánto depositarán a cada alumno

Mi Beca Para Empezar: este 1 de agosto ya se puede cobrar la primera mitad del apoyo por concepto de útiles y uniformes

Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse para pagar desde tu celular