Jiménez, una figura que Panamá espera mostrar en Tokio, busca ritmo en Miami

0
7
La judoca panameña Kristine Jiménez. EFE/LEONARDO MUÑOZ/Archivo
La judoca panameña Kristine Jiménez. EFE/LEONARDO MUÑOZ/Archivo (EFEI0500/)

Panamá, 15 ago (EFE).- La judoca Kristine Jiménez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -52 kilos y una de las cartas que Panamá quiere clasificar a los Juegos Olímpicos, ha abandonado su natal provincia de Veraguas para buscar en Miami la preparación que necesita para cumplir el sueño de competir en Tokio.
La judoca se alista para sus pruebas clasificatorias en el Ki-itsu-sai National Training Center, informó este sábado a Efe la presidenta de la Federación Panameña de Judo, Estela Riley.
Jiménez, de 24 años, encontrará en Miami las comodidades de una preparación que resultó insuficiente durante los 5 meses que permaneció en Veraguas por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
“El objetivo son los Juegos Olímpicos, pero también se intenta continuar con un entrenamiento que comenzó el año pasado en Valencia, España”, donde Kristine participó en dos competencias”, precisó Riley.
La directiva explicó que el entrenamiento en Estados Unidos le proporcionará “el trabajo de combate, unas de las partes más importantes en la preparación de esta arte marcial”.
Tras prepararse en Estados Unidos, Jiménez se unirá a su compañera Miryan Rooper para continuar su preparación en España o Alemania, aunque el destino siguiente lo dictará la situación del coronavirus.
Rooper y Jiménez son las judocas panameñas que más cerca están de ganar un cupo en la cita olímpica de 2021 en Tokio.